Dio positivo de alcoholemia y la esposa lo retó frente al control policial: “Ahora jodete y sé adulto”

El video subido en Twitter se viralizó rápidamente Al hombre le secuestraron el auto y se tuvo que volver a pie a su casa. 03/10/2022 14:18 Clarín.com Sociedad Actualizado al 03/10/2022 14:18 Un hombre dio positivo en un control de alcoholemia de la ciudad de Buenos Aires, pero la noticia fue la contudente reacción de…

dio-positivo-de-alcoholemia-y-la-esposa-lo-reto-frente-al-control-policial:-“ahora-jodete-y-se-adulto”

El video subido en Twitter se viralizó rápidamente Al hombre le secuestraron el auto y se tuvo que volver a pie a su casa.

03/10/2022 14:18

Actualizado al 03/10/2022 14:18

Un hombre dio positivo en un control de alcoholemia de la ciudad de Buenos Aires, pero la noticia fue la contudente reacción de su esposa, que lo retó sin reparos frente a los policías que le hicieron el test.  “No discutas. Ahora jodete, sé adulto”, le dijo.

El video, subido por Sólo Tránsito a Twitter, muestra uno de los tantos controles policiales que se realizan en distintas arterias de la Ciudad en los que se busca concientizar sobre la necesidad de no ingerir alcohol si se está frente al volante. A los pocos minutos ya se había viralizado.

En las imágenes se ve a un hombre realizando el test de alcoholemia ordenado en un control. Tras soplar la pipeta de rigor, llegó el resultado: 1.14. Positivo de alcoholemia.

“Bueh, yo te voy a decir que del auto no me voy a bajar”, arrancó el infractor. “Entonces tendré que llamar a un móvil policial, caballero”, le contestó la agente que le había realizado el test.

El hombre que dio positivo el test de alcoholemia discute con uno de los inspectores de tránsito. Foto: captura de video.

En medio del intercambio de palabras entre el conductor y la agente controladora, se escucha a una mujer que estaba sentada del lado del acompañante: “Ahora no empieces a discutir”.

El conductor intentó excusarse ante la agente: “Vivo a tres cuadras de acá…”. No hubo caso. La mujer del control policial le explicó que “al momento del control, estaba al volante y dio positivo al test”.

Lo que sigue en el video es al conductor discutiendo en la calle. El hombre ya se había bajado del vehículo y varios agentes controladores le explicaban que le iban a retener el vehículo. “Vengo de un cumpleaños, qué sabía que una cerveza me iba a pegar tanto y dar positivo”, continuó excusándose. 

Entre las excusas del hombre y la explicación de los oficiales, se vuelve a escuchar la voz de la acompañante del conductor: “Ahora jodete. Ahora esperá a que ellos hagan lo que tienen que hacer, te dan el documento y nos vamos”, sugirió en tono enfático.

“Ahora jodete”, la mujer le aplica a un correctivo a su marido frente al control policial por haber dado positivo de alcoholemia. Foto: captura de video

Cuando uno de los agentes le explicó que con 1.14 positivo podría matar a alguien, el conductor continuó con las excusas. “Eso que ustedes hacen es para los giles”, en medio de una risa nerviosa, “es para los giles”, insistió.

Finalmente, un agente de la Policía de la Ciudad se lo llevó para un costado y le explicó pacientemente que ese tipo de controles están “para evitar un mal mayor”.

Al final del video se vuelve a ver a la mujer retando a su marido por haber bebido: “Sé adulto, dejale las cosas y vamos, aguantátela”. En la toma final se ve cómo la mujer se aleja del lugar y su marido, varios metros por detrás, retoma a pie la vuelta a casa.