Facundo Manes y Martín Lousteau se mostraron juntos y apuntaron contra Cristina y Macri

Los dos radicales cargaron contra la derecha, el populismo y los extremos, en una charla en la Facultad de Ciencias Económicas. 28/09/2022 21:13 Clarín.com Política Actualizado al 28/09/2022 21:13 Contra el status quo y los privilegios, alejados de los extremos y con el propósito de potenciar al radicalismo en la disputa por el liderazgo de…

facundo-manes-y-martin-lousteau-se-mostraron-juntos-y-apuntaron-contra-cristina-y-macri

Los dos radicales cargaron contra la derecha, el populismo y los extremos, en una charla en la Facultad de Ciencias Económicas.

28/09/2022 21:13

Actualizado al 28/09/2022 21:13

Contra el status quo y los privilegios, alejados de los extremos y con el propósito de potenciar al radicalismo en la disputa por el liderazgo de Juntos por el Cambio. Con ese discurso compartido se mostraron Facundo Manes y Martín Lousteau este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la primera de una serie de actividades en conjunto. El diputado que aspira a la candidatura presidencial y el senador que busca la jefatura de Gobierno porteña coincidieron en tomar distancia tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri.

“Nadie discute el crecimiento económico. Ser más progresista, de centro, es que la economía tenga un sentido humano. Estamos juntos porque los dos pensamos que la Argentina tiene que desarrollarse, pero con un sentido humano”, aseguró Manes en un tramo de la charla moderada por Lucille Levy -presidenta de la FUBA-, ante unos dos mil estudiantes.

“La derecha es ‘statusquoista’. Requiere menos intervención estatal, se maneja con slogans. Nosotros decimos que hay que alterar las cosas. El deber de la política es comunicar de otra manera. Tener un diagnóstico más profundo”, devolvió Lousteau, en un ida y vuelta en el que expresaron el posicionamiento en el que se ubicarán de cara a la próxima disputa electoral, a la vez con un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio.

“Felipe González decía que el populismo es respuestas fáciles a problemas complejos. Eso no desarrolla la Argentina. El desafío que tenemos es salir por arriba del laberinto. Los extremos pueden ganar elecciones, pero eso no…”, otra vez dejó picando Manes, y siguió Lousteau: “Dejame entrar en ese tema. La democracia no es eficiente. Podemos hacer un Estado más productivo, pero requiere una negociación, reconocer al otro. La sociedad no es un matrimonio. No nos vamos a separar de la otra mitad. Los kirchneristas en una provincia, los de Juntos por el Cambio en otra. Eso no existe. Cuanto más se pueda dialogar, más posibilidades tenemos de encontrar soluciones a los problemas”, se ubicó el senador por la Ciudad del lado de los moderados.

“Sarmiento y San Martín no hicieron ninguna encuesta ni focus group, con Martín no lo vamos a hacer para desarrollar la Argentina”, apuntó luego el neurólogo, y el economista recordó las preguntas que hacía en las universidades en una serie de recorridas hace un tiempo: “Levante la mano el que el que cree que el país está jodido. Levante la mano el que cree que es culpa de Cristina. El que cree es que culpa de Macri. El que cree que es culpa de todos”.

Lousteau levantó su mano mientras enunciaba la última opción. “Necesitamos que el próximo gobierno arranque una pelea colectiva en contra de los privilegios. Los privilegios retroalimentan el mal gasto y hacen pensar que hay dos Argentinas distintas”, completó el aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, en una reunión con rectores en la sede porteña de Uspallata.

En el cierre Manes habló en plural, aunque se refirió a su ingreso a la política electoral el año pasado. “Cuando nos involucramos nos enfrentábamos al poder del kirchnerismo y al del PRO, al ex presidente, la ex gobernadora, el jefe de Gobierno, el poder mediático y empresarial. Con todo en contra sacamos más de 1.350.000. La UCR de la provincia se puso de pie, el partido va a liderar la coalición opositora y a buscar el poder el año que viene”, arengó.

En un punto las posiciones de ambos difieren. Lousteau es aliado de Rodríguez Larreta en la Ciudad. Antes de la actividad con Manes se mostró con el alcalde porteño en una reunión con rectores, en la sede de Uspallata.

Además de otras charlas en universidades, Manes y Lousteau coincidirán este sábado en Córdoba para respaldar a Rodrigo de Loredo, en un acto al que también asistirán Alfredo Cornejo y referentes provinciales del radicalismo.