Día del hincha de River: por qué se celebra cada 28 de septiembre

Como cada 28 de septiembre, los fanáticos del millonario festejan el Día del hincha de River Plate en homenaje a Ángel Labruna, su máximo ídolo. Desde el 2003 celebran el día en conmemoración del nacimiento de Angelito: gran referente dentro de la cancha, exitoso técnico y fanático del millonario.  Desde la cuenta oficial de Twitter, River Plate…

dia-del-hincha-de-river:-por-que-se-celebra-cada-28-de-septiembre

Como cada 28 de septiembre, los fanáticos del millonario festejan el Día del hincha de River Plate en homenaje a Ángel Labruna, su máximo ídolo. Desde el 2003 celebran el día en conmemoración del nacimiento de Angelito: gran referente dentro de la cancha, exitoso técnico y fanático del millonario. 

 Desde la cuenta oficial de Twitter, River Plate subió un saludo a los hicnhas y en especial a su máximo ídolo por su cumpleaños: Ángel Labruna.

Ángel Labruna: ¿Quién es y por qué River Plate festeja su cumpleaños? 

Ángel Labruna debutó el 18 de junio de 1939, ingresando desde el banco en la derrota ante Estudiantes (1-0). Es el máximo goleador del fútbol argentino, con 294 tantos, compartiendo el podio con Arsenio Erico. En total suma 318 gritos.

Hoy festejamos por vos. Porque el día de tu nacimiento cambió nuestra historia para siempre, y porque tu legado quedará marcado hasta la eternidad. Sos River, Angelito. Te amamos, y nuestra misión es que las próximas generaciones te sigan recordando.

¡GRACIAS POR EXISTIR! ⚪❤⚪ pic.twitter.com/xdEsNVnQbs

— La Página Millonaria (@RiverLPM) September 28, 2022

Además, es el jugador que más goles tiene en el Superclasico (anotó 16 veces contra Boca). Ganó nueve torneos locales y siete copas oficiales. Entre sus records, es el segundo jugador que más veces vistió la camiseta de River, con 515 presencias. Solamente fue superado por Amadeo Carrizo, que suma 520 en el arco millonario.

Luego de su exitosa carrera como jugador, Labruna volvió a hacer historia como entrenador. En 1963, cortó una racha de 18 años sin títulos en Núñez y dio la vuelta olímpica en seis oportunidades, que lo respalda como el tercer técnico con más campeonatos, junto con Marcelo Gallardo.

La estatua del reconocimiento a Ángel Labruna, se ubica afuera del Monumental.

Solamente es superado por Ramón Ángel Díaz, con 9 (7 torneos locales y 2 Copas Internacionales) y por José María Minella, con 8 (6 torneos locales, 1 Copa Nacional y 1 Copa Internacional).

Labruna entrenó a Rosario Central, donde logró su primer título en 1971. También dirigió a Racing, Chacarita, Lanús, Platense y Talleres de Córdoba. En 1983 se hizo cargo de la dirección técnica de Argentinos Juniors y fue ese el año en el que falleció

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA