Capital: impulsan una investigación por violencia de género contra un concejal

Tras las versiones sobre la vinculación del concejal Ricardo Colque en un episodio de violencia de género en contra de su esposa, la concejal Carolina Am se manifestó al respecto. La edil capitalina adelantó que los concejales decidieron, en comisión de Labor Parlamentaria, solicitar información formal al sistema de emergencias 9-1-1; a la fiscalía; la…

capital:-impulsan-una-investigacion-por-violencia-de-genero-contra-un-concejal

Tras las versiones sobre la vinculación del concejal Ricardo Colque en un episodio de violencia de género en contra de su esposa, la concejal Carolina Am se manifestó al respecto.

La edil capitalina adelantó que los concejales decidieron, en comisión de Labor Parlamentaria, solicitar información formal al sistema de emergencias 9-1-1; a la fiscalía; la jueza interviniente y, también, a la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG).

La próxima semana se convocará a la Comisión de Disciplina para evaluar la información recibida y tomar las decisiones que correspondan sobre el accionar del concejal Colque”, dijo Am. “Si se constata la veracidad de los hechos se actuará en consecuencia”.

Repudio la violencia y más aún, la violencia de género. No se tolerará ningún acto de este tipo”, enfatizó.

Cabe aclarar que el fin de semana pasado el concejal del partido Si, Ricardo Colque, se vio involucrado en un hecho de violencia de género en contra de su esposa. Los vecinos alertaron a la Policía y, si bien la mujer no radicó la denuncia, la fiscalía actuó de oficio.

En tanto, el partido Salta Independiente, que integra el edil, le solicitó que se tome una licencia sin goce de haberes.