Un repunte del crédito tendría margen para extenderse por menor inflación

Los datos de inflación, mejores de lo esperado, están alimentando un repunte del crédito que al parecer podría prolongarse. “Todavía hay más espacio para que estos diferenciales se ajusten”, dijo Ashok Bhatia, director adjunto de inversiones de renta fija en Neuberger Berman Group LLC. “Las mejores oportunidades están en el mercado sin grado de inversión,…

un-repunte-del-credito-tendria-margen-para-extenderse-por-menor-inflacion

Los datos de inflación, mejores de lo esperado, están alimentando un repunte del crédito que al parecer podría prolongarse.

“Todavía hay más espacio para que estos diferenciales se ajusten”, dijo Ashok Bhatia, director adjunto de inversiones de renta fija en Neuberger Berman Group LLC. “Las mejores oportunidades están en el mercado sin grado de inversión, pero también en vencimientos cortos, títulos financieros y valores bancarios”, dijo Bhatia en una entrevista el jueves en Bloomberg TV.

“No se puede ser muy agresivo, pero creo que hay muchos valores realmente buenos en el lado del crédito”, dijo Robert Tipp, estratega jefe de inversiones de PGIM Fixed Income, también en Bloomberg TV.

Una medida clave de precios al productor de Estados Unidos cayó inesperadamente en julio por primera vez en más de dos años, reflejando en gran medida una baja en los costos de la energía. El dato fue posterior a que el reporte de precios al consumidor del miércoles mostrara una inflación más baja de lo que se temía, lo que resta presión a la Reserva Federal para que suba intensamente las tasas.

La inflación en Estados Unidos se desacelera por los menores precios de la energía

La Fed tiene una probabilidad un poco mayor de lograr ese aterrizaje suave”, dijo Bhatia. Él espera que los bonos del Tesoro sean menos volátiles y prevé que el comercio de los instrumentos a 10 años sea en un rango de 2,5%-3,0%.

Bank of America Corp. espera que la inflación de EE.UU. comience a caer en el cuarto trimestre. “Finalmente obtener una lectura mensual más baja del IPC es consistente con esta perspectiva”, escribió el estratega de crédito Yuri Seliger en una nota del 10 de agosto.

“Más datos consistentes con esta perspectiva de caso base para el camino de la inflación y la Reserva Federal, y la correspondiente reducción de las incertidumbres, deberían ser el catalizador clave para que los diferenciales corporativos de grado de inversión alcancen nuestro objetivo de seis meses de 130 puntos básicos”, escribió Seliger.

El crédito corporativo se ha recuperado este mes y los diferenciales promedio de los bonos de grado de inversión cayeron a 139 puntos básicos en la última sesión. Eso es menos que un máximo de dos años de 160 puntos básicos registrado en julio, según datos del índice de Bloomberg.

En EE.UU. creen que todavía falta mucho para controlar la inflación

La deuda de alto rendimiento también se ha recuperado y los diferenciales de los bonos de grado especulativo caían a 418 puntos básicos el miércoles, desde un máximo de 583 puntos básicos en junio.

“Probablemente veremos una menor volatilidad de las tasas de interés y eso será muy útil para el alto rendimiento”, dijo William Zox, gestor de cartera en Brandywine Global Investment Management LLC. “Los incumplimientos serán bajos este ciclo y los diferenciales de crédito serán más estrechos de lo que estamos acostumbrados”.

Sin embargo, no todo el mundo piensa lo mismo.

El reciente repunte de los bonos corporativos y los derivados crediticios parece exagerado y los diferenciales “se sienten demasiado bajos”, dijo el jueves Boaz Weinstein, fundador de Saba Capital Management.

Una política monetaria más restrictiva es el mayor riesgo para el crédito, según una encuesta reciente de Bloomberg que incluyó respuestas de 707 profesionales de la inversión e inversionistas individuales. Más de las tres cuartas partes de los encuestados anticipan que los rendimientos alcanzarán nuevos récords este año.

También te puede interesar