Tras la recusación de Cristina Kirchner, el fiscal Diego Luciani dijo que va “contestar los planteos uno por uno”

Luego de que Cristina Kirchner pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad, el funcionario judicial que lleva adelante las acusaciones le respondió a la vicepresidenta. “Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”, sostuvo. “Esperaré para que me corran traslado para que…

tras-la-recusacion-de-cristina-kirchner,-el-fiscal-diego-luciani-dijo-que-va-“contestar-los-planteos-uno-por-uno”

Luego de que Cristina Kirchner pidiera la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad, el funcionario judicial que lleva adelante las acusaciones le respondió a la vicepresidenta. “Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”, sostuvo.

“Esperaré para que me corran traslado para que yo pueda contestar de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa”, comenzó diciendo el fiscal este lunes, en una nueva audiencia de alegatos en la causa por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Cristina Kirchner denunció que juez y fiscal “juegan en el mismo equipo”: “El Poder Judicial apesta”

“Lo puedo hacer ahora no tengo ningún inconveniente“, expresó el titular de la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal.

“Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quieran pero luego, lo que sí voy a solicitar, es contestar cada uno de los planteos de manera oral y en esta audiencia”, detalló.

La presentación de la defensa habían sido adelantadas por la propia Cristina Kirchner a través de un hilo de mensajes publicados en Twitter. Allí, la presidenta del Senado acusó de formar una “asociación ilícita” al fiscal con el juez Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el ex presidente Mauricio Macri.

También pidió que se declare “la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados”.

En las publicaciones hay una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol que habría ocurrido en la quinta Los Abrojos, del fundador del PRO. La vicepresidenta también dijo que “el camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”.

“He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta”, cuestionó quien es acusada en la causa Vialidad junto al empresario Lázaro Báez y otros 12 ex funcionarios.

fp / ds

También te puede interesar