«Si uno gestiona y sabe administrar, eso se ve en obras que avanzan»

Así lo afirmó la Intendenta en la apertura de sobres para obras de nuevo pavimento en barrio El Huaico y calle Vicente López. Con la presencia de vecinos de distintos barrios, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, encabezó hoy la apertura de sobres para obras de nuevo pavimento en barrio El Huaico y calle…

«si-uno-gestiona-y-sabe-administrar,-eso-se-ve-en-obras-que-avanzan»

Así lo afirmó la Intendenta en la apertura de sobres para obras de nuevo pavimento en barrio El Huaico y calle Vicente López.

Con la presencia de vecinos de distintos barrios, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, encabezó hoy la apertura de sobres para obras de nuevo pavimento en barrio El Huaico y calle Vicente López.

En la oportunidad, la jefa comunal presentó el total del plan de ejecución de 400 millones de pesos, de fondos provinciales, para la erradicación de calles de tierra en los barrios Los Molles, Odontólogos, Los Ceibos II y Grand Bourg.

“Estamos agradecidos porque con estas obras vemos un municipio involucrado con la gente. Esto tiene que ver con nuestro bienestar como vecinos. Se van a mejorar calles en dónde era difícil circular con sillas de ruedas y cochecitos. Por eso, para nosotros es fundamental este avance”, expresó Barbará Pino, vecina de barrio El Huaico.

Al respecto, la mandataria destacó que en lo que va de la gestión, el municipio ya logró erradicar 70 calles de tierra. Y a este trabajo permanente se suma el aporte de fondos provinciales porque es la articulación que necesita Salta. Además, señaló que son barrios que esperaban nuevo pavimento desde hace años en lugares en donde el municipio estuvo presente, y hoy se está cumpliendo con los pedidos de los vecinos gracias a las gestiones permanentes de la ciudad.

Los trabajos previstos por la Municipalidad están destinados a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura, donde se completarán obras de cordón cuneta, calzadas y badenes o bocacalles, según corresponda. Sumando un total aproximado de 60.000 m2 de nuevas obras.

Trabajamos codo a codo junto al Gobernador porque estas son las gestiones y el camino que todos tenemos que impulsar, pensando en los vecinos. Creemos en el hacer y nada más contundente que erradicar calles de tierra para mejorar la realidad de las familias. La obra pública que impulsamos también genera más trabajo para la Capital. Sabemos lo que la ciudad necesita, por eso, nuestras obras surgen de una planificación, y ese trabajo no se da en una oficina sino mediante nuestro contacto con los vecinos”, indicó la intendenta Bettina Romero.

Y agregó: “Esto es poner en marcha un plan ambicioso de erradicación de calles de tierra junto a Provincia. Tengan la seguridad de que a pesar de la crisis las obras no se van a detener. Seguiremos gestionando más recursos para la ciudad que los salteños merecen”.