Jorge Lanata: “Acá no hay lawfare, hay complicidad de Máximo y de Cristina como jefa de una organización ilícita”

En su clásico monólogo de este domingo 7 de agosto, Jorge Lanata analizó el comienzo de los alegatos en la causa conocida como Obra Pública que tiene en el banquillo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se refirió a la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y habló sobre la situación del país. …

jorge-lanata:-“aca-no-hay-lawfare,-hay-complicidad-de-maximo-y-de-cristina-como-jefa-de-una-organizacion-ilicita”

En su clásico monólogo de este domingo 7 de agosto, Jorge Lanata analizó el comienzo de los alegatos en la causa conocida como Obra Pública que tiene en el banquillo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se refirió a la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y habló sobre la situación del país. 

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) volvió a manifestar que el creador del Frente de Renovador cuenta con 100 días de gracia para tratar de estabilizar la economía nacional y habló sobre su compatibilidad ideológica y la del sector kirchnerista del gobierno. “Es difícil compatibilizar a La Cámpora con Sergio. Es difícil compatibilizar a Sergio con Cristina Kirchner. Ver a La Cámpora militando el ajuste causa gracia. Massa es la última apuesta de este Gobierno”, sostuvo Lanata.

El periodista se expresó sobre uno de los temas de la primera semana de agosto: el comienzo del juicio en la causa donde se acusa a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios como Julio De Vido y José López, de redireccionar licitaciones de obra pública para el empresario constructor de Santa Cruz, Lázaro Báez. “Fue reparador escuchar al fiscal Luciani decir la verdad”, explicó Lanata respecto al fiscal que junto a Diego Mola presentaron los alegatos contra la Vicepresidenta. 

“Es increíble el peso de la verdad, es libertador y ordenador, la Justicia tiene tres toneladas de pruebas. Tres toneladas, literal. Acá no hay lawfare, hay licitaciones, números concretos, obras de que Lázaro nunca hizo, falsificaciones, el operativo “Limpiar todo”, la complicidad de Máximo y la calificación sobre Cristina de jefa de una organización ilícita“, dijo el conductor del programa PPT por El Trece.

Este país hoy sería otro si Cristina hubiera estado presa desde hace años. No tendría que haber llegado a la vicepresidencia. Eso nos avergüenza como país. Finalmente, se abre la posibilidad de la verdad. Desde nuestro lugar costó muchas postergaciones, mucho trabajo, muchos desvelos”, aseveró. 

Este domingo por la noche, la ex Presidenta de la Nación publicó una serie de tweets donde vinculó al fiscal Luciani con el juez del tribunal Rodrigo Giménez Uriburu. Allí se ve a ambos formando parte del mismo equipo de fútbol en un partido que se llevó adelante en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri. Cristina Kirchner aseguró que instruyó a su abogado para que recuse a ambos. “El Poder Judicial argentino apesta“, sentenció.

Cristina Kirchner denunció que juez y fiscal “juegan en el mismo equipo”: “El Poder Judicial apesta”

Jorge Lanata habló de Sergio Massa

El miércoles el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Massa, que ocupó el Museo del Bicentenario ubicado en Casa Rosada con un total de 500 invitados. “Lo más sorprendente fue el clima de fiesta que se vivió en el Museo del Bicentenario”, apuntó Lanata. 

Increíble pero real: familia y amigos de Massa seguían charlando post jura y cayó un guardia con la música de TITANIC para echarlos pic.twitter.com/8sn2mkFBAy

— Juan Luis González (@juanelegonzalez) August 3, 2022

“Era como un velorio mexicano: un muerto y un montón de gente festejando alrededor. En la asunción estaban entre otros muchos: Moria, Nito Artaza; faltaba el Papa con las plumas y era un teatro de revistas. Estuvieron también Scioli, Gabriela Cerruti, Filmus, Felipe Solá, Rossi. Si era la entrega de los Martín Fierro, estos son los que se sentaban en la mesa del fondo al lado del baño”, ironizó.

Luego se refirió a un video publicado por el periodista de Revista Noticias, Juan Luis González, donde se observa de que manera un seguridad expulsa a los invitados que continuaban dialogando post jura. Antes se escucharon canticos a favor del Frente Renovador que el propio Massa debió acallar. 

El periodista manifestó que en el registro “se ve cuando un guardia entra para echar a la gente que quedaba en el salón del Bicentenario y en el megáfono puso la melodía de la película Titanic”. “Por lo menos no puso la melodía de los negros del cajón”, se mofó. 

Y continuó con otras perlitas. “El día anterior, durante la renuncia de Massa a la Cámara de Diputados, apareció un violinista tocando el himno en el Congreso. Si algo faltaba para convencernos de que estamos en el Titanic era el violinista tocando”, sostuvo. 

Sergio Massa removió a Darío Martínez en Energía y lo reemplazó por la salteña Flavia Royón

La foto que denunció Cristina Kirchner

El conductor se refirió a una foto que circuló esta semana donde se ve a los ex funcionarios macristas Guillermo Dietrich y Javier Iguacel junto a un supuesto fiscal Luciani. “Ni parecido es. En realidad, se trata de Ricardo Stoddart, abogado de vialidad durante la gestión de Iguacel”, aseguró Lanata.

“Los K le pidieron a la producción de ‘Bienvenidos a Bordo’ si no tenían a mano algún doble de Luciani. Así les ahorraban el trabajo de tener que armar una operación tan trucha”, ironizó el periodista en referencia a la foto que denunció Cristina Kirchner ese mismo domingo.

Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido. pic.twitter.com/Bl1mLMKXUy

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 8, 2022

Concluyendo, habló de la ligazón de la causa con el diputado Máximo Kirchner. “El fiscal Diego Luciani mostró mensajes de José López a Máximo Kirchner para que decidiera sobre contratos para Lázaro Báez. Qué injustos fuimos con Máximo: lo acusábamos de jugar a la play y él estaba jugando al “estanciero”, cerró. 

GI/ff

También te puede interesar