Flavia Royón es la nueva Secretaria de Minería de la Nación

POLÍTICA 07 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta “Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, informó el Ministerio de Economía, Desarrollo…

flavia-royon-es-la-nueva-secretaria-de-mineria-de-la-nacion

POLÍTICA 07 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, informó el Ministerio de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter.

Comenzó siendo un rumor, y finalmente se concretó. La salteña Flavia Royón, quien se desempeñaba como Secretaria de Energíay Minería de la provincia, fue convocada a la cartera de Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura. 

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, informó Massa en su cuenta de Twitter.

Ademas, agregó: “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.

Royón es ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta, y preside el Consejo Económico y Social de la provincia. Cuenta con experiencia como directora ejecutiva de financiamiento y promoción de las inversiones de la provincia de Salta, además de haber sido Presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de la misma provincia entre 2010 y 2014.