Monte Grande: cinco muertos por el incendio de una casa familiar

Cinco de los seis integrantes de una familia de Monte Grande murieron a causa de un incendio que se desató en la madrugada mientras se encontraban durmiendo en su casa.Las llamas tomaron el domicilio ubicado en la calle Cristobal Colón al 3200, donde los seis vivían y atendían un quiosco de barrio. Se trataba de…

monte-grande:-cinco-muertos-por-el-incendio-de-una-casa-familiar

Cinco de los seis integrantes de una familia de Monte Grande murieron a causa de un incendio que se desató en la madrugada mientras se encontraban durmiendo en su casa.

Las llamas tomaron el domicilio ubicado en la calle Cristobal Colón al 3200, donde los seis vivían y atendían un quiosco de barrio. Se trataba de una familia muy querida en el barrio, donde los vecinos comenzaron a acercarse a la puerta sin poder contener el llanto.

De acuerdo al relato recogido por Crónica TV, el incendio comenzó cerca de las 4 de la mañana. Se trataba de una familia muy joven, dos chicos de 2 y 3 años, sus padres con apenas poco más de 20 años y los abuelos sin superar los 50.

Según las versiones preliminares de la policía, el incendio fue producido por un desperfecto en un aparato calefactor. El fuego tomó la casa y los miembros de la familia quedaron encerrados en una de las habitaciones.

Los vecinos comenzaron a alertarse por los gritos que salían de la casa. Rápidamente salieron a tratar de abrir la puerta de acceso, que daba a la cocina. Allí pudieron sacar a Julio, el abuelo, quien peleaba contra sus rescatistas para volver adentro y sacar al resto de la familia. 

El hombre sufrió graves heridas y debió ser trasladado al hospital.

Según relataron los vecinos que participaron del rescate, desde afuera de la vivienda se escuchaban los gritos de auxilio de la familia que quedó atrapada entre el fuego. Más espeluznante fue el momento en que dejaron de oírse.

Las víctimas habrían fallecido por la asfixia producida por el humo y no por las llamas, según las observaciones de los policías que retiraron los cuerpos por la tarde.

La casa era propiedad de la familia de la madre fallecida. Allí vivían Dana y Julio junto a su hija, Iara, su yerno, Facundo, y los dos hijos de la pareja. 

Se incendió un departamento en Villa Urquiza

Esta semana se incendió una unidad del cuarto piso de un edificio de la calle Bauness al 2000, entre Juramento y Mendoza. Y, según fuentes de la investigación, se trató de un accidente doméstico.

De acuerdo a lo recabado en el operativo, una mujer “habría estado preparando un té y el fuego estaba próximo a servilletas de papel”.

Al parecer, el papel comenzó a quemarse y la habitante del departamento “queriendo apagarlo sufrió quemaduras en sus manos”.

Con el fuerte operativo de bomberos ya en el lugar, debieron trasladar a una mujer mayor al hospital Tornú con diagnóstico de “inhalación de humo”.

“Todas las personas estarían evacuadas, al momento no hay traslados, los bomberos continúan trabajando en el lugar”, dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad.

“Las escaleras del inmueble se encuentran invadidas de humo”, reportaron al llegar los bomberos y acceder a lo que fue descripto como un monoambiente que se incendió en una extensión de 5 metros por 3, por 2,80 metros de alto.

Un video captado por Sebastián, un testigo que vive en la calle Ávalos en el contrafrente del edificio incendiado, le dijo Clarín que “algo cayó al balcón de abajo y prendió fuego el piso”.

“Estaba deshabitado, sin gente, y por suerte no se propagó. Los bomberos entraron, apagaron todo el departamento y también el balcón de abajo“, detalló el testigo.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA