Ómicron BA.4 y BA.5: la FDA de Estados Unidos le pone presión a Pfizer y Moderna

La próxima ronda de inyecciones de refuerzo inmunizantes contra el Covid-19 debe modificarse para dirigirse a las subvariantes omicrones extremadamente contagiosas BA.4 y BA.5, anunció este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.La FDA pidió a Pfizer-BioNTech y Moderna que desarrollen las denominadas vacunas bivalentes diseñadas para dirigirse a la cepa…

omicron-ba4-y-ba.5:-la-fda-de-estados-unidos-le-pone-presion-a-pfizer-y-moderna

La próxima ronda de inyecciones de refuerzo inmunizantes contra el Covid-19 debe modificarse para dirigirse a las subvariantes omicrones extremadamente contagiosas BA.4 y BA.5, anunció este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

La FDA pidió a Pfizer-BioNTech y Moderna que desarrollen las denominadas vacunas bivalentes diseñadas para dirigirse a la cepa original de coronavirus, así como a las subvariantes BA.4 y BA.5, dijo Peter Marks, el principal regulador de vacunas de la FDA.4

“A medida que avanzamos hacia el otoño y el invierno, es fundamental que tengamos refuerzos de vacunas seguros y efectivos que puedan proporcionar protección contra las variantes circulantes y emergentes para prevenir las consecuencias más graves de la Covid-19″, agregó Marks.

La FDA espera que las vacunas actualizadas estén disponibles para una campaña de refuerzo prevista para octubre, según el experto de la FDA Las subvariantes BA.4 y BA.5, consideradas las formas más contagiosas del virus hasta la fecha, representaron alrededor del 52% de todos los nuevos casos de Covid en los Estados Unidos durante la semana que terminó el 25 de junio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esa misma semana, BA.1, la variante original de omicrones, representó el 0% de los nuevos casos. Tanto Pfizer como Moderna han desarrollado inyecciones dirigidas tanto a la cepa original de coronavirus como a BA.1 Esas vacunas mejoraron la respuesta inmunitaria a esa cepa, pero parecían proporcionar menos protección contra BA.4 y BA.5.

Pfizer dijo a NBC News en un comunicado que podría tener una vacuna actualizada dirigida a BA.4 y BA.5 lista para ser distribuida antes de la primera semana de octubre. Moderna no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, aunque la empresa ha dicho anteriormente que está preparada para actualizar su vacuna según sea necesario BA.4 y BA.5.

Aunque son subvariantes de Ómicrón, son significativamente diferentes de la primera versión de la variante, por lo que no está claro si una vacuna dirigida a la variante original funcionaría bien contra las últimas.

Justin Lessler, profesor de epidemiología en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, presentó datos que mostraron que había una alta probabilidad de un resurgimiento de los casos de Covid este otoño e invierno Debido al posible aumento, dijo, podría haber entre 95.000 y 211.000 muertes adicionales por Covid-19 en el país entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA