Final del Oeste de la NBA: Luka Doncic mantuvo con vida a Dallas, que venció a Golden State

Con una excelsa actuación de Luka Doncic, que quedó a solo una asistencia de conseguir un triple-doble, Dallas Mavericks venció a Golden State por 119-109 y, de esa manera, se mantuvo con vida en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde los Warriors se imponen 3-1.Como es habitual, el esloveno de 23…

final-del-oeste-de-la-nba:-luka-doncic-mantuvo-con-vida-a-dallas,-que-vencio-a-golden-state

Con una excelsa actuación de Luka Doncic, que quedó a solo una asistencia de conseguir un triple-doble, Dallas Mavericks venció a Golden State por 119-109 y, de esa manera, se mantuvo con vida en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde los Warriors se imponen 3-1.

Como es habitual, el esloveno de 23 años fue la gran figura de los Mavericks, que aprovecharon su localía en el American Airlines Center para mantenerse con vida en la serie. En específico, Doncic cerró una planilla con 30 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en 38 minutos en cancha.

“Nuestra defensa estuvo increíble hoy. Así es como tenemos que jugar, cuando jugamos así somos un equipo peligroso“, destacó en conferencia de prensa tras liderar la victoria de su equipo. 

En la franquicia visitante, Stephen Curry fue quien ostentó las mejores estadísticas: anotó 20 puntos, brindó ocho asistencias y capturó ocho rebotes durante los 33 minutos en los que estuvo sobre el parquet.

Luka Doncic, figura de Dallas Mavericks en la victoria ante Golden State Warrior por la Final del Oeste de la NBA. Foto Reuters

El ganador se enfrentará en las Finales de la NBA contra el vencedor de la Conferencia Oeste, donde Miami Heat y Boston Celtics igualan 2-2. El partido para desempatar la serie, que es al mejor de siete encuentros, se disputará desde las 23.30 (hora argentina) de este miércoles, en el FTX Arena de Florida.

Por su parte, Dallas volverá a jugar este jueves desde las 22, en el Chase Center de San Francisco. Deberá conseguir una victoria como visitante para mantenerse con vida. De lo contrario, Golden State será el primer finalista de la temporada 2021-22 de la NBA. En los 75 años de historia de la liga, nunca un equipo logró revertir un 0-3 en los playoffs

Final del Oeste de la NBA: la crónica del triunfo de Dallas ante Golden State

En el naufragio desde el perímetro de los Mavericks en el tercer partido (13 de 45), Kleber, Finney-Smith y Bullock tuvieron un desafortunado y prominente lugar con un 2 de 17 en triples entre los tres.

El primer cuarto del partido de este martes, Kleber, Finney-Smith y Bullock sumaron dos triples cada uno para adelantar a los Mavericks en el marcador, que cerraron ese primer parcial con una ventaja de 28-24.

En el segundo capítulo, Brunson llevó a los Mavericks a superar los 10 puntos de ventaja ante unos Warriors desorientados en defensa y sin fluidez en ataque.

Stephen Curry, de Golden Stante, y Luka Doncic, de Dallas Mavericks. Foto Reuters

Sin reacción de los visitantes, los Mavericks se fueron al vestuario con muy buenas sensaciones (62-47), especialmente debido a la eficacia en los tiros de tres puntos (11 de 23), que contrastaba con la sequía desde el perímetro de los Warriors (3 de 16).

El retraso por las goteras del American Airlines Center de Dallas no detuvo el ritmo de los Mavericks. Así, dos triples seguidos de Finney-Smith obligaron a los Warriors a pedir un temprano tiempo muerto antes de que el partido se les fuera completamente de las manos (72-50 con 9.24 en el reloj).

Luego, dos triples consecutivos de Dinwiddie condujeron a los locales a su mayor ventaja justo antes de empezar el último cuarto (99-70).

Entonces, Kerr pareció tirar la toalla y ninguno de sus titulares pisó la cancha en el arranque del cuarto parcial, pero un 0-9 conseguido por los suplentes de los Warriors mantuvo la emoción (99-79 con 9.32 para el final).

Gracias a un triple de Kuminga, Golden State logró recortar la ventaja a ocho puntos. Sin embargo, Doncic, ya con los titulares de los Warriors de nuevo enfrente, se ocupó de sellar la victoria y de despejar los fantasmas de aquel segundo partido que perdieron tras ir ganando por 19 puntos.

Con información de EFE

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA