Miguel Ángel Pichetto: “A mi no me interesa bailar con Javier Milei”

Miguel Ángel Pichetto, quien ya lanzó su precandidatura presidencial, habló de la interna de Juntos por el Cambio y también cuestionó la figura de Javier Milei, luego del debate en la coalición opositora por incorporarlo para el armado electoral rumbo a 2023.”A mi no me interesa bailar con Milei”, fue la frase tajante durante un…

miguel-angel-pichetto:-“a-mi-no-me-interesa-bailar-con-javier-milei”

Miguel Ángel Pichetto, quien ya lanzó su precandidatura presidencial, habló de la interna de Juntos por el Cambio y también cuestionó la figura de Javier Milei, luego del debate en la coalición opositora por incorporarlo para el armado electoral rumbo a 2023.

“A mi no me interesa bailar con Milei”, fue la frase tajante durante un extenso reportaje en FM Milenium. Y agregó que el dirigente libertario “hace su trabajo” y también tiene derecho a “expresar su candidatura”.

Días atrás, la coalición opositora le cerró la puerta a la inclusión del dirigente de La Libertad Avanza, aunque también generó un debate puertas adentro entre sus dirigentes respecto a una figura que viene creciendo en las encuestas.

“Yo no hablo solo de economía. Hablo de los problemas del país, de justicia, de defensa, de seguridad”, expresó. Y remarcó que en la actualidad da su debate cultural contra “el pobrismo”.

El dirigente del peronismo federal además remarcó que su lanzamiento está en función de la “unidad” de JxC, que representa a gente del peronismo, sectores nacionales, sectores de centro derecha, que quieren un expresión política dentro de JXC.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazó una posible alianza con Javier Milei. Foto Luis ROBAYO / AFP)

La postura de Pichetto va en contra de lo que plantea la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Patricia Bullrich, quien cuestionó la decisión de la mesa nacional de “apresurar” una definición sobre una posible alianza con Milei.

Pichetto se mostró este domingo esperanzado en que JxC pueda hacia fines de 2022 expresar un proyecto de unidad y un equipo importante para convencer a la ciudadanía que representan una “alternativa” al oficialismo del Frente de Todos.

Al tiempo que advirtió por el “riesgo de fuga” de los simpatizantes de la oposición que tienen una visión republicana, que se sienten defraudados y que piensan que hay una opción electoral y que es importante construirla en esa línea.

En ese sentido insistió en que su precandidatura dentro de JxC apunta a consolidar la “unidad”. “Estoy convencido que puedo hacer un aporte y yo plantee el desafío de la unidad y me van a encontrar a nivel de diálogo y construcción”, sentenció.

Pichetto también criticó a quienes ya se creen candidatos presidenciales porque las encuestas los miden bien, o porque están convencidos que pueden ser buenos candidatos.

“Yo aspiro a construir un programa de liderazgo de programa y contenido, aportando ideas al país y dando discusiones que otros en estos dos años y medio no dieron”, sentenció.

Si bien no puntualizó a quienes se refería, insistió en que de cara a las elecciones Primarias del año próximo deberían presentarse todas las expresiones del espacio opositor.

“Yo aporto votos que vienen desde el espacio del peronismo, sectores decepcionados con el gobierno que el PRO no podría ser capaces de canalizarlos”, afirmó.

Finalmente, dijo que Encuentro Federal, el espacio por el que lanzó su precandidatura, aporta a la construcción opositora que también incluye la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical.

Pichetto también dejó una reflexión respecto a la “apresurada” candidatura de Alberto Fernández para la reelección y el enfrentamiento dentro de la coalición de gobierno.

El enfrentamiento dentro del Gobierno cada día es más fuerte, no es un tema de cambiar de ministros, sino una colisión de miradas y un proceso de rencores internos muy grandes”, expresó.

En esa línea, sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner se siente “agraviada” y que eso aumenta las dificultades que el Gobierno pueda saldar diferencias y continuar gestionando hasta el final del mandato.

“La vicepresidente

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA