Los empresarios también salieron a acompañar el pacto con el FMI

El acuerdo con el FMI fue acompañado por diversas cámaras empresarias como la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación General Económica.  Incluso, la AmCham (la Cámara Argentina de Comercio de Estados Unidos en Argentina) también brindó su respaldo al pacto. Desde la entidad que lidera Daniel Funes de Rioja afirmaron…

los-empresarios-tambien-salieron-a-acompanar-el-pacto-con-el-fmi

El acuerdo con el FMI fue acompañado por diversas cámaras empresarias como la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación General Económica. 

Incluso, la AmCham (la Cámara Argentina de Comercio de Estados Unidos en Argentina) también brindó su respaldo al pacto.

Desde la entidad que lidera Daniel Funes de Rioja afirmaron que “la concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”.

Cgera, una agrupación pyme de gran sintonía con la Casa Rosada, manifestó que el anuncio del jefe de Estado despeja el escenario macroeconómico y “genera condiciones para que la industria continúe recuperándose”. En este sentido, el presidente de la organización, Marcelo Fernández, hizo hincapié en que, “tal como anunció el Gobierno, el acuerdo con el FMI no prevé un ajuste que repercutiría en la actividad económica, y sobre todo en los sectores medios, que impulsan el consumo de los productos de las pymes”.

Hubo más expresiones: la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que conduce Natalio Grinman, manifiestó “su acompañamiento al acuerdo preliminar recientemente alcanzado entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI)” al igual que la Asociación de Bancos (Adeba), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Sociedad Rural Argentina, que formalizaron el apoyo a las negociaciones del Gobierno: “La concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”, destacaron.

A dichas agrupaciones se sumó el Consejo Agroindustrial Argentino, que dejó en claro que los anuncios constituyen “un paso adecuado para promover el crecimiento, la producción, el empleo y la inversión”.

“Propiciar políticas que promuevan la estabilidad macroeconómica, la inserción en los mercados internacionales y a un adecuado acceso al financiamiento son un requisito fundamental para alentar el proceso de desarrollo. Creemos oportuno el acuerdo alcanzado con el FMI, el cual debe ser debatido y aprobado por el Congreso Nacional”.

Mientras que la AmCham determinó que “la conclusión de la renegociación de la deuda con el FMI constituye un elemento que esperamos pueda mitigar la incertidumbre, favoreciendo así la reconstrucción de la confianza y la previsibilidad institucional”.

También te puede interesar