Seis argentinos fueron arrastrados por el mar en Punta del Este y los rescataron: dos quedaron internados

Seis argentinos fueron arrastrados por el mar en una céntrica playa de Punta del Este y dos ellos debieron ser hospitalizados después de ser rescatados por guardavidas.Los jóvenes nadaban en en el entorno de la Bahía en la zona de Playa Brava cuando la corriente los fue alejando de la costa y obligó a los…

seis-argentinos-fueron-arrastrados-por-el-mar-en-punta-del-este-y-los-rescataron:-dos-quedaron-internados

Seis argentinos fueron arrastrados por el mar en una céntrica playa de Punta del Este y dos ellos debieron ser hospitalizados después de ser rescatados por guardavidas.

Los jóvenes nadaban en en el entorno de la Bahía en la zona de Playa Brava cuando la corriente los fue alejando de la costa y obligó a los guardavidas de Maldonado a rescatarlos, según precisó el medio uruguayo El País.

La información da cuenta de que cuatro de esos jóvenes se encontraban en buen estado y que dos de ellos, una joven de 20 años y un hombre de 23 fueron trasladados al Sanatorio Mautone y quedaron en observación.

En esa misma playa, los guardavidas también tuvieron que rescatar a un surfista que no podía volver a la costa por sus propios medios.

El sanatorio Mautone, en Punta del Este.

Se metió al mar al amanecer y se ahogó

Días atrás, un hombre de unos 30 años murió ahogado en la playa Popular, del centro de Mar del Plata, luego de que se metiera a nadar con un amigo minutos después del amanecer.

El hecho ocurrió el domingo pasado cuando el turista que llegó a la ciudad con un compañero ingresó al agua cerca de las 7 de la mañana.

Según informaron fuentes oficiales, ambos habían bajado a la altura de Rivadavia y la costa y se habían zambullido en una zona cercana al espigón. Pero, tras unos minutos, la corriente comenzó a llevarse a la víctima que -a pesar de los esfuerzos- no pudo regresar a la costa.

“El joven entró en la canaleta del mar y su amigo que se encontraba más cerca a la orilla se dio cuenta de que no podía volver, por lo que salió del agua para pedir ayuda. Todo sucedió antes de que comenzara el horario de los guardavidas”, dijo a Clarín Nahuel Nardone, jefe de Seguridad del sector playa centro.

Apenas unos minutos después, el hombre ya había desaparecido de la vista. No obstante, ante el pedido de auxilio, se acercó la policía, la Prefectura y luego personal de la base de guardavidas de Cabo Corrientes que ingresaron al océano para iniciar su búsqueda.

“El hecho fue alertado pasadas las siete de la mañana y el cuerpo fue encontrado exactamente a las 9, luego de un largo tiempo de rastrillaje en mar. Lo hallaron a 200 metros de la costa donde había ingresado“, señaló Nardone quien aseguró que el amigo de la víctima se quedó durante todo el operativo a la espera de una respuesta.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA