José Luis Espert y su fórmula para bajar el déficit: “Cerrá Aerolíneas y echá a los ñoquis del empleo público”

José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, desaprobó con dureza el acuerdo que el Gobierno cerró con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda externa y hasta se animó a dar su propia fórmula para bajar el déficit fiscal a cero.”No podés bajar el déficit solo con tarifazos. Cerrá…

jose-luis-espert-y-su-formula-para-bajar-el-deficit:-“cerra-aerolineas-y-echa-a-los-noquis-del-empleo-publico”

José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, desaprobó con dureza el acuerdo que el Gobierno cerró con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda externa y hasta se animó a dar su propia fórmula para bajar el déficit fiscal a cero.

“No podés bajar el déficit solo con tarifazos. Cerrá Aerolíneas (Argentinas), echá a los empleados públicos que son ñoquis, achicá la burocracia del país, mandale menos guita a los Insfrán y Capitanich (gobernadores de Formosa y Chaco, respectivamente) y que se arreglen ellos solos si quieren armar un imperio en sus provincias”, sugirió en una entrevista con LN+.

En ese sentido, explicó que el déficit en la Argentina es de tres puntos y medio, lo que representa una baja de 0,7 en cada uno de los cinco años que el Gobierno se tomará para reducirlo a cero. “Hay países que eso lo hacen en un solo año, pero acá se toman cinco, entre los cuales van a seguir emitiendo dinero y se van a seguir endeudando“, criticó.

Y agregó: “Como si fuera poco, este acuerdo, y lo dijo alegremente Martín Guzmán, además de ser por 44.500 millones de dólares, toma 5.000 millones de dólares más de deuda externa con el FMI para acumular reservas. Entonces, el mismo Gobierno que sataniza al FMI y que crucificó al anterior Gobierno por eso mismo, se endeuda para acumular reservas“.

“Este acuerdo es un mamarracho y una burla para todos los argentinos. No digo que no haya acuerdo, porque tiene que haber uno. Pero no esta payasada, sino uno bueno, que piense en los problemas de la gente”, completó.

José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad. Foto Juano Tesone.

Por otro lado, cuestionó el comunicado que emitieron desde Juntos por el Cambio tras una cumbre virtual, de la que participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros referentes de la oposición.

“Con este comunicado apoyando el principio de acuerdo, Juntos sigue mostrando que está más cerca del kirchnerismo de lo que uno piensa. Este acuerdo habría que bocharlo desde ahora, porque ahora que no está hecho el memorándum, estamos a tiempo de cambiarlo. El comunicado debería haber sido duro“, remarcó.

Para cerrar, opinó que, con la llegada del acuerdo, “el dólar va a estar más calmo durante algunos días” y que “habrá algunos días de paz”. Sin embargo, no fue igual de optimista respecto de la inflación: “El piso de este año va a estar en 60% o 70% de inflación”.

Espert: “Cristina es una mentirosa”

Luego de que Cristina Kirchner criticara al liberalismo durante su discurso en el acto previo a la asunción presidencial de Xiomara Castro en Honduras, Espert no dudó en salirle al cruce a la vicepresidenta: “Cristina no es que miente, sino que es mentirosa. Miente cuando dice que el liberalismo es una suerte de plaga que mata de hambre a los pueblo. Le recuerdo a la señora que la generación del 80 provocó un milagro que transformó a la Argentina en uno de los países más ricos del mundo”.

Desde Honduras, Cristina Kirchner apuntó contra las “políticas de ajuste” y los “golpes judiciales”. Foto AFP.

“No solo miente cuando habla mal del liberalismo, sino que miente cuando habla bien del Estado gigantesco argentino. En Argentina tenemos un Estado inmenso y la salud es un desastre, al igual que la seguridad, y la educación pública está destruida”, añadió.

Por último, cerró: “La mala noticia para Cristina es que el liberalismo está creciendo mucho en la Argentina”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA