Fuego y explosiones en la madrugada: un voraz incendio destruyó 20 colectivos en San Miguel

Un voraz incendio sacudió la madrugada de San Miguel, donde veinte colectivos de la línea La Primera de Grand Bourg fueron destruidos por las llamas. El grave incidente no fue mayor por el trabajo de los bomberos y de los choferes de la empresa.El fuego comenzó alrededor de las 2 y media de la madrugada del…

fuego-y-explosiones-en-la-madrugada:-un-voraz-incendio-destruyo-20-colectivos-en-san-miguel

Un voraz incendio sacudió la madrugada de San Miguel, donde veinte colectivos de la línea La Primera de Grand Bourg fueron destruidos por las llamas. El grave incidente no fue mayor por el trabajo de los bomberos y de los choferes de la empresa.

El fuego comenzó alrededor de las 2 y media de la madrugada del domingo en la cabecera que la empresa tiene en Monseñor Blois y España, en el centro de San Miguel. Allí se encontraba el total de la flota de transportes de la empresa, que incluye las líneas 315, 440 y 740.

Por motivos que aún se desconocen, una de las unidades comenzó a incendiarse y rápidamente se prendieron fuego las que se encontraban alrededor.

En poco tiempo en el lugar se desató un incendio de varios metros de altura, que consumía uno a uno los colectivos y llenaba de humo la noche. Algunos de los tanques de combustible generaron explosiones. Ni la lluvia que ya caía sobre el lugar permitía contener el fuego. 

Allí acudieron a trabajar unas seis dotaciones de bomberos, incluyendo General Sarmiento, San Miguel y José C. Paz, acompañados de personal de Defensa Civil y efectivos de tránsito. También participaron los propios choferes de la empresa, que comenzaron junto a los bomberos a retirar las unidades para evitar que sean alcanzadas por las llamas.

“Se escucharon muchas explosiones de los tanques de combustibles y, por suerte, no pasó a mayores”, comentaron los empleados de la empresa a Diario Efecto.

Finalmente fueron veinte las unidades que fueron destruidas, sin lamentar heridos, solamente pérdidas materiales. Se esperaba que el servicio de la empresa trabaje con demoras durante las próximas horas.

La Primera de Grand Bourg es una de las principales líneas de transporte de la zona noroeste. En total tiene unas 53 rutas de colectivos y más de 800 paradas entre sus tres servicios, que cubren el área de San Miguel, Los Polvorines, Don Torcuato y José C. Paz.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA