El riesgo país perfora el piso de los 1800 puntos básicos, pero las acciones se hunden hasta 8%

Este viernes, el mercado de bonos argentinos sigue reaccionando en forma positiva a las noticias de que el Gobierno busca encaminar el acuerdo con el Fondo Monetario. En cambio, las acciones pierden hasta 8%.Los bonos suben en torno a 2%, lo que permite que el riesgo país perfore el piso de 1800 puntos básicos y ceda…

el-riesgo-pais-perfora-el-piso-de-los-1800-puntos-basicos,-pero-las-acciones-se-hunden-hasta-8%

Este viernes, el mercado de bonos argentinos sigue reaccionando en forma positiva a las noticias de que el Gobierno busca encaminar el acuerdo con el Fondo Monetario. En cambio, las acciones pierden hasta 8%.

Los bonos suben en torno a 2%, lo que permite que el riesgo país perfore el piso de 1800 puntos básicos y ceda 1,6%, a 1789 puntos.

De esta forma el indicador de JP Morgan que marca la tasa adicional que pagaría la deuda argentina, baja un escalón en medio de las expectativas que generó el viaje de un equipo técnico del ministerio de Economía a Washington para avanzar en el acuerdo con el Fondo.

En cambio, la racha positiva se cortó para las acciones argentinas. Después de las fuertes subas de las últimas 48 horas, en esta rueda el Merval cae 2,4%. En Nueva York los ADR se derrumban hasta 8%.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA