Ómicron: la nueva cepa de coronavirus generó bajas muy importantes en todos los mercados

La nueva cepa de coronavirus, ómicon, generó bajas muy importantes generalizadas en todos los mercados. Sin embargo, en el día de hoy y a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que tiene un riesgo muy alto y considera que puede llegar a afectar a muchos países, el mercado parece no ir en…

omicron:-la-nueva-cepa-de-coronavirus-genero-bajas-muy-importantes-en-todos-los-mercados

La nueva cepa de coronavirus, ómicon, generó bajas muy importantes generalizadas en todos los mercados. Sin embargo, en el día de hoy y a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que tiene un riesgo muy alto y considera que puede llegar a afectar a muchos países, el mercado parece no ir en línea con estas declaraciones. Si bien es cierto el riesgo, también es cierto que se desconoce si la nueva variante es más o menos transmisible que las cepas anteriores, si resiste a las vacunas o si es más viral. 

Tras dos años de pandemia, el mercado toma de forma más cauta la aparición de nuevas variantes, por lo que en principio sufre una caída. Pero luego pareciera recuperar esa caída por ventas masivas y se estabiliza hasta que haya más información. 

Escuchá el informe de Julieta Colella en su columna para Radio Perfil 101.9.

por Julieta Colella

Galería de imágenes