“Roger Federer Express”, cómo es el tranvía público de última generación dedicado al tenista

Esta semana la noticia impactó al mundo del tenis: Roger Federer abandonó el “top ten” del ranking mundial de tenis después de habitarlo durante 245 semanas consecutivas. Su actualidad lo encuentra en la recta final de una carrera sin igual, y con una marca que excede al deporte.Eso también quedó en evidencia en las últimas…

“roger-federer-express”,-como-es-el-tranvia-publico-de-ultima-generacion-dedicado-al-tenista

Esta semana la noticia impactó al mundo del tenis: Roger Federer abandonó el “top ten” del ranking mundial de tenis después de habitarlo durante 245 semanas consecutivas. Su actualidad lo encuentra en la recta final de una carrera sin igual, y con una marca que excede al deporte.

Eso también quedó en evidencia en las últimas horas cuando en su Basilea natal se inauguró el Roger Federer Express, un tranvía que forma parte del transporte público de la ciudad y que pasó a tener el nombre de Su Majestad.

“Saltando a bordo del Fedexpress! Gracias por el increíble honor. Parece que fue ayer que era un chico yendo a entrenar en el N. 8″, escribió el suizo agradeciendo el reconocimiento y recordando sus inicios como deportista mucho antes de llegar a la cima del mundo con su raqueta.

Hopping aboard the Fedexpress!🚋🇨🇭Thank you for the incredible honor. It feels like just yesterday I was a boy getting to practice everyday on No.8 🙏🏼 Dangge Basel pic.twitter.com/F396FkIg1H

— Roger Federer (@rogerfederer) October 22, 2021

Según aclaró el 20 veces campeón de Grand Slams, cuando era chico tomaba esa misma línea todos los días para ir a entrenar.

En su interior y exterior, está decorado con datos e imágenes de Roger a lo largo de toda su carrera.

El tranvía pasa también por la puerta del FC Basel, el equipo del que es hincha fanático.

La salida del top ten de Federer, que cayó del noveno al undécimo escalón, fue la gran novedad de la actualización realizada este lunes por la ATP, ya que el suizo permanecía en ese círculo privilegiado desde el 30 de enero de 2017.

En aquella fecha, saltó del puesto 17 al 10 y luego osciló en distintas posiciones, entre ellas, la número 1, que monopolizó en el momento más brillante de su carrera (2004-2008).

Federer, de 40 años, ganador de 103 títulos (20 Grand Slam), se mantiene inactivo por una severa lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano dos veces durante el año pasado y que pone en jaque la continuidad de su carrera.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA