La bronca de Hebe de Bonafini tras la foto de Martín Guzmán con Abuelas de Plaza de Mayo

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó este viernes la foto de Martín Guzmán con las Abuelas de Plaza de Mayo, y apuntó contra el ministro de Economía y el presidente Alberto Fernández por la negociación con el FMI.Bonafini lo dijo al cuestionar que el Gobierno le haya puesto Abuelas y Madres…

la-bronca-de-hebe-de-bonafini-tras-la-foto-de-martin-guzman-con-abuelas-de-plaza-de-mayo

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó este viernes la foto de Martín Guzmán con las Abuelas de Plaza de Mayo, y apuntó contra el ministro de Economía y el presidente Alberto Fernández por la negociación con el FMI.

Bonafini lo dijo al cuestionar que el Gobierno le haya puesto Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a un salón del Ministerio de Economía. Y sentenció: “Están negociando el hambre de la gente“.

“Estoy bastante disgustada, porque no solo el Presidente me mintió que me iba a dar la entrevista y no me la dio, y peor aun le puso el nombre de las Abuelas y las Madres línea fundadora (un grupo distinto al encabezado por Bonafini) a un salón del Ministerio de Economía de Guzmán. Quiero que la gente sepa que no tenemos nada que ver nosotros”, enfatizó Hebe.

Y agregó: “Jamás permitiríamos que un hombre como Guzmán que está negociando con el fondo y no importa quién va a pagar la deuda, si como siempre el hambre el pueblo, no permitiríamos las Madres, porque es como un cachetazo, no lo aceptaríamos nunca porque no nos gusta que usen nuestro nombre”.

Martín Guzmán junto a Estela de Carlotto en el Ministerio de Economía.

Fue el miércoles que Guzmán participó de un acto en el que rebautizó el “Salón Rojo” de Economía, acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

Bonafini, molesta con el mandatario por no haberle concedido una reunión, siguió con sus críticas a la negociación de la deuda que encabeza Guzmán: “Esta es la respuesta que no nos va a dar la entrevista”, insistió.

“No tengo nada que ver, las Madres nunca aceptaríamos que nuestro nombre esté en un ministerio que está negociando el hambre de la gente“, lanzó Bonafini al despegarse una vez más de la Línea Fundadora.

Los cuestionamientos de Hebe de Bonafini al Presidente y a Guzmán no son nuevos. Ya en marzo pasado los había cuestionado por la postura en relación con el pago de la deuda: “¿A qué le llama honrar la deuda, señor presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo? No se acostumbre a mentir, señor presidente, sino va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya”, había dicho.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA