La ciudad de Salta expuso sobre desarrollo del Turismo LGBT

En el taller de la región Buenos Aires se presentó el trabajo de la página web salta.lgbt, articulación desde el sello “Salta Ciudad Amigable” ligado al sello Todxs Bienvenidxs de CCGLAR y el banco de imágenes para promoción, entre otros avances.La Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme a lo firmado en su oportunidad con…

la-ciudad-de-salta-expuso-sobre-desarrollo-del-turismo-lgbt

En el taller de la región Buenos Aires se presentó el trabajo de la página web salta.lgbt, articulación desde el sello “Salta Ciudad Amigable” ligado al sello Todxs Bienvenidxs de CCGLAR y el banco de imágenes para promoción, entre otros avances.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme a lo firmado en su oportunidad con la Cámara de Comercio LGBT Argentina participó como destino invitado en el taller de la Región Buenos Aires en Mar del Plata.

Dentro del Programa Federal de Turismo LGBT+, organizado en conjunto entre la Cámara de Comercio y el Instituto Nacional de Promoción Turística con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+, se compartió experiencias de destinos argentinos y prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBTQ.

“El desarrollo y fortalecimiento del segmento LGBTQ es un compromiso asumido por la ciudad de Salta como destino y de acuerdo a los ejes de trabajo de la intendenta Bettina Romero. Generamos conciencia y sensibilización con acciones concretas y de manera mancomunada con el sector privado y otras áreas del municipio” explicó Emilia Sanín, directora general de Gestión, Procesos y Calidad de la secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Por su parte, el secretario general en Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Gustavo Noguera, afirmó que “el camino que viene haciendo Salta se nota, estamos muy contentos con lo que se está generando. Es impresionante como incorporaron conceptos e ideas que venimos compartiendo hace tantos años y se fueron desarrollando en la ciudad de Salta, es bueno que lo puedan contar ya que de eso se trata, de conectar, compartir y entusiasmar.

“Esta propuesta, que ustedes expusieron en pocos minutos, reúne pilares que consideramos esenciales en nuestra gestión: formación, cooperación público-privada y creación de nuevas experiencias cada vez más inclusivas para todos y todas”, agregó.

La ciudad de Salta presentó lo realizado desde el sello Salta Ciudad Amigable ligado al sello Todxs Bienvenidxs de CCGLAR. El trabajo con el banco de imágenes para promoción del destino en el segmento, la página web salta.lgbt y las distintas capacitaciones a los prestadores, cámaras y emprendedores afines asociados al turismo de la capital salteña sobre género y diversidad.

Para el 6 de octubre, el taller de la Región Norte se realizará en Jujuy, oportunidad en la cual la ciudad de Salta, estará presente con los prestadores de servicios turísticos, referentes de la comunidad LGBT+ y prensa especializada.