Un bebé viajaba con su madre en moto y murió a causa de un choque

Un bebé de ocho meses murió esta miércoles en Santa Fe, cuando la motocicleta en la que viajaba junto a su madre y una adolescente colisionó contra una camioneta en un cruce de calles del barrio Guadalupe Oeste, situado al noreste de la capital provincial. El incidente se produjo en las intersecciones de Las Heras…

un-bebe-viajaba-con-su-madre-en-moto-y-murio-a-causa-de-un-choque

Un bebé de ocho meses murió esta miércoles en Santa Fe, cuando la motocicleta en la que viajaba junto a su madre y una adolescente colisionó contra una camioneta en un cruce de calles del barrio Guadalupe Oeste, situado al noreste de la capital provincial.

El incidente se produjo en las intersecciones de Las Heras y French. Por motivos que aún se intentan establecer, el rodado donde era transportado el bebé impactó con una camioneta Peugeot blanca, conducida por un joven de 23 años.

Según medios locales, el niño cayó del rodado y sufrió golpes graves. La madre, envuelta en una crisis de nervios, fue asistida por vecinos de la zona, mientras llegaba la asistencia medica al lugar.

El bebé fue trasladado al hospital provincial Sayago, ubicado a unos 4 kilómetros del lugar del accidente, pero lamentablemente llegó sin vida a ese centro de salud.

El conductor de la camioneta, quien tuvo una crisis de llanto después del siniestro, fue detenido provisoriamente, hasta que agentes del área científica de la Agencia de Investigación Criminalística (AIC) efectúe las pericias correspondientes sobre ambos vehículos, que quedaron secuestrados.

Restos de uno de los vehículos tras el siniestro. Foto Aire de Santa Fe

Además, para cotejar la responsabilidad de cada parte en el accidente, los investigadores intentaban dar con cámaras de vigilancia de la zona, así como también con testigos del hecho.

De acuerdo a lo publicado por Aire de Santa Fe, intervino en el hecho el Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Carlos Lacuadra.

Números que alarman

En 2020, un año que estuvo marcado por una considerable baja del tráfico debido a las medidas de aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus, la provincia de Santa Fe ocupó uno de los primeros lugares en el ránking de provincias con mayor cantidad de accidentes de tránsito y víctimas fatales.

Según un informe publicado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el año pasado en esa jurisdicción se produjeron 294 siniestros viales, cifra solo superada por las provincias de Buenos Aires (570) y Córdoba (295).

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Entre los fallecidos que esos incidentes ocasionaron, en tanto, Santa Fe quedó segunda, con 334 víctimas. Al tope del listado figuró la provincia de Buenos Aires, con 660.

Otro bebé fallecido en un accidente

Un bebé de cuatro meses murió y seis personas resultaron heridas este miércoles a la madrugada en un choque múltiple entre tres vehículos en la Ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Chascomús.

El accidente ocurrió pasadas las 3.30 en el kilómetro 96 de la autovía 2, de la mano que va hacia la Costa Atlántica, entre Samborombón y Chascomús, donde colisionaron una camioneta, un mini bus y un camión, que volcaron sobre la calzada y la banquina.

Jorge Pablo Rodríguez, director del Hospital de Chascomús, dijo más tarde que las víctimas del accidente “entraron a las 3.55”, mientras que el chofer del camión llegó luego porque “había quedado atrapado y tardó más tiempo en ser liberado”.

“El camión semirremolque estaba volcado sobre la banquina y la camioneta Journey también volcada, pero en la banquina del otro lado. También un colectivo tipo minibus”, explicó a TN, José Luis Balzato, jefe de Bomberos de Chascomús.

Sobre las causas del accidente, dijo que “ni siquiera lo entendí (el choque) por la manera en la que estaban los vehículos”. Señaló además que “la visibilidad era buena, sólo llegando al lugar había una pequeña neblina”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA