Más de 700 personas hisopadas el fin de semana y los feriados: 34 % dieron positivo

23 DE Junio 2021 – 12:25 Del total de muestras tomadas y procesadas en la Ciudad de Salta. Los hisopados están dirigidos exclusivamente a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad. El fin de semana y durante los feriados del 17 y 21 de junio, en los centros de testeo de la Ciudad de…

mas-de-700-personas-hisopadas-el-fin-de-semana-y-los-feriados:-34-%-dieron-positivo

23 DE Junio 2021 – 12:25
Del total de muestras tomadas y procesadas en la Ciudad de Salta. Los hisopados están dirigidos exclusivamente a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

El fin de semana y durante los feriados del 17 y 21 de junio, en los centros de testeo de la Ciudad de Salta, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 726 personas que presentaban sintomatología compatible con COVID-19.

En el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 198 muestras, de las cuales 69 resultaron positivas para coronavirus.

En los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle, se hisoparon a 322 personas obteniendo un total de 117 muestras positivas para COVID-19.

El hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, que contó con una unidad de testeo, realizó 206 estudios de diagnóstico, arrojando un resultado de 62 positivos para la enfermedad.

Se recuerda a la comunidad, que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19 y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección.

Para acceder al estudio de diagnóstico, las personas deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. No se realiza por motivos personales o por viaje.