Posse afirmó que la UCR debe ser “locomotora de Juntos por el Cambio y no furgón de cola”
Posse participó junto con el senador radical Martín Losteau de una recorrida por Bahía Blanca El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse, señaló que “los radicales van a elegir si vamos a ser un partido que sea locomotora de Juntos por el Cambio o siga…

Posse participó junto con el senador radical Martín Losteau de una recorrida por Bahía Blanca
El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse, señaló que “los radicales van a elegir si vamos a ser un partido que sea locomotora de Juntos por el Cambio o siga siendo furgón de cola” de esa coalición opositora.
Posse formuló estos conceptos en una visita a Bahía Blanca junto con el senador radical Martín Losteau, en el marco de una recorrida por la región y de cara a la interna partidaria del próximo 21 de marzo.
“Los radicales van a elegir si vamos a ser un partido que sea locomotora de Juntos por el Cambio o siga siendo furgón de cola”, sostuvo Posse en un encuentro con dirigentes y referentes de la UCR.
“Fuimos a la convención de Gualeguaychú y fundamos los cimientos de este frente de Juntos por el Cambio. Pero el radicalismo no fue gobierno, fue un gobierno del PRO. Y el radicalismo de la Provincia, durante esos años y hasta ahora, no se sentó en la mesa de decisiones, la miró por televisión”, aseguró.
Posse habló con la prensa tras el encuentro en el que estuvieron las candidatas locales Gabriela Di Nápoli y Patricia Piersigilli, entre otros.
El jefe comunal dijo que “cada vez son más los que se suman a esta propuesta y quieren ser protagonistas porque entienden que por historia, por territorialidad, por su dirigencia y militancia la UCR está llamada a liderar al 41% que nos votó y a los que se fueron frustrados de Juntos por el Cambio”.
Losteau afirmó que “decimos que no queremos un radicalismo que esté cómodo en la superestructura y después reclame, queremos un radicalismo que se anime a gestionar”.
“Tiene que haber un radicalismo distinto y mejor. Que salga de la comodidad y pase a tener la vocación de transitar la incomodidad de gestionar”, agregó.