Muchos salteños se volcaron al amor con “frenesí”
14 DE Febrero 2021 – 10:40 Anoche hubo reuniones, paseos, cenas, flores y bombones. Y no faltaron los excesos de cariño a orillas de las principales rutas salteñas. La pandemia parece haber revivido la pasión a niveles inimaginables. En las primeras horas de la mañana de hoy, cuando la claridad aún se hacía esperar, miles de…

14 DE Febrero 2021 – 10:40
Anoche hubo reuniones, paseos, cenas, flores y bombones. Y no faltaron los excesos de cariño a orillas de las principales rutas salteñas.
La pandemia parece haber revivido la pasión a niveles inimaginables. En las primeras horas de la mañana de hoy, cuando la claridad aún se hacía esperar, miles de vehículos surcaban las principales rutas y avenidas del sur capitalino. Idéntica dinámica se observó en todos los puntos cardinales de la zona centro del Valle de Lerma. Ni siquiera en las madrugadas de Navidad y Año Nuevo se pudo ver tanto movimiento. Es que, tras un 2020 signado por desazón y el encierro, y de un arranque de 2021 con ciertas libertades, la celebración de San Valentín llegó sin timideces y hasta con ciertos desparpajos. Esta vez la virtualidad quedó de lado y casi todo fue “face to face”.
Anoche pulularon las parejas en los principales paseos de la ciudad. Hubo reuniones, paseos, cenas, flores, bombones y caminatas sin apuros.
“Hay que darle rienda suelta al amor. Hacer regalos. La gente tiene que mimarse más, pasear en bote en el lago del parque San Martín, uno tiene que entregarse, sobre todo en el Día de los Enamorados”, comentó el locutor y cantante romántico, César “Cacho” Alurralde.
Pero no todo fue color de rosa, los más recatados se quejaron de los excesos de cariño explícitos en las orillas de las rutas. “La Circunvalación Oeste parecía un autocine, sobre todo el tramo que va desde la ruta 68 hasta la 21 (Camino a San Agustín) donde anoche la oscuridad fue cómplice de vaya a saber qué cosas”, contó Virginia, vecina de Cerrillos.
Lo cierto es que hoy continuarán masivamente los festejos, bendecidos por este santo romano, patrono de los enamorados, al que muchos salteños pincelaron en esta oportunidad con colores de Rey Momo.