DuckDuckGo: cómo es el buscador rival de Google y por qué deberías utilizarlo

Los buscadores de Internet DuckDuckGo se transformó en la vedette de Internet en este comienzo de año. El rivales de Google alcanzó en enero los 102 millones de búsquedas diarias por primera vez, un dato que refleja el crecimiento de este motor de búsqueda alternativo a Google con un enfoque basado especialmente en la privacidad del usuario.…

DuckDuckGo: cómo es el buscador rival de Google y por qué deberías utilizarlo

Los buscadores de Internet DuckDuckGo se transformó en la vedette de Internet en este comienzo de año. El rivales de Google alcanzó en enero los 102 millones de búsquedas diarias por primera vez, un dato que refleja el crecimiento de este motor de búsqueda alternativo a Google con un enfoque basado especialmente en la privacidad del usuario.

El buscador -alojado en los servidores Amazon Web Services- vio un crecimiento medio en las búsquedas diarias de un 62 por ciento en el año 2020, y en lo que va de 2021, ascienden a una media de 90 millones cada día, como recogen los datos compartidos por DuckDuckGo con Bleeping Computer.

Este crecimiento tuvo su pico máximo en enero, en concreto, el pasado día 11, cuando registró 102.251.307 peticiones de búsqueda. Según explican, este crecimiento puede deberse a la mayor concienciación de los usuarios sobre su privacidad en Internet.

La compañía explica también que notan un incremento en el tráfico cada vez que aparece alguna noticia sobre brechas de seguridad o, más recientemente, sobre los cambios en las políticas de WhatsApp y la compartición de datos con Facebook.

Justamente, el tema de la privacidad es uno de los más importantes en los principales buscadores, como podría ser el caso de Google, que registran las consulatas que hacen sus usuarios para con ello crear un perfil comercial. En DuckDuckGo, por ejemplo, las búsquedas que se realizan son anónimas y que no dejan ningún tipo de registro.

Además, otra cuestión a tener en cuenta es que el buscador se adapta muy bien a los dispositivos móviles. Incluso tiene aplicación dedicada que se puede descargar desde las tiendas digitales Google Play Store y App Store, para los iPhone.

DuckDuckGo, el buscador rival de Google.

Desde su lanzamiento en 2008, DuckDuckGo no solo se definió por su apuesta por la protección de la privacidad de los usuarios cuando hacen uso de su buscador, y ofrecer diversos tipos de herramientas como mapas, información del tiempo, respuestas para los negocios locales como direcciones de restaurantes y números de teléfono.

También hay noticias, imágenes, videos, una sección para compras, definiciones, referencias a Wikipedia, conversiones entre monedas, información sobre vuelos, calculadora, cronómetro, resultados deportivos, y relación pregunta/respuesta.

Para complementar la falta de un ecosistema nativo de servicios, este motor de búsqueda incluye un sistema de comandos para utilizar servicios de terceros a los que llama Bang. Es un comando que empieza con un signo de exclamación, y que sirve para buscar cosas en sitios concretos.

Por ejemplo, podrás escribir !e para eBay o !y para YouTube. También se pueden buscar términos con !tpb para hacerlo en The Pirate Bay, !tw para Twitter, !imdb para el servicio IMDb, !r para Reddit o !ste para acceder a la tienda de descargas Steam de videojuegos para PC.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario