En un clima tenso, vuelve a jugar el Barcelona

27 DE Septiembre 2020 – 02:19 El club catalán debuta en el actual torneo español frente al Villarreal. Podría ser última temporada de Messi para el conjunto que lo hizo grande. Barcelona, con la presencia del astro argentino Lionel Messi, debutará hoy, desde las 16 (hora de la Argentina), en la tercera fecha de la…

En un clima tenso, vuelve a jugar el Barcelona

27 DE Septiembre 2020 – 02:19
El club catalán debuta en el actual torneo español frente al Villarreal. Podría ser última temporada de Messi para el conjunto que lo hizo grande.

Barcelona, con la presencia del astro argentino Lionel Messi, debutará hoy, desde las 16 (hora de la Argentina), en la tercera fecha de la Liga española como local del Villarreal, tras no haber jugado las primeras dos jornadas por su participación en la fase final de la Liga de Campeones ganada por el Bayern Munich.

El partido se jugará en el Camp Nou catalán, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por ESPN.

Un inicio diferente para este Barcelona, que ahora es dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, con un Messi que da la impresión que sigue en el club contra su voluntad, tras la deblacle en la Champions con la eliminación en cuartos de final que llegó luego de una histórica goleada ante el Bayern Munich por 8 a 2, y la mala relación que tiene con el presidente del club, Josep María Bartomeu.

Como si esos motivos fueron pocos, en los últimos días se fue el uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid, cuando el oriental era un gran compañero de equipo pero, sobre todo, su amigo.

Ante esa salida, Koeman intentó quedar al margen de la decisión de liberarse de Suárez, según las declaraciones que efectuó ayer en la conferencia previa al debut en la Liga.

“Pareciera que yo soy el malo de la película y no es así porque respeté a Suárez como jugador y como persona. También son decisiones por parte del club que pensaba en cambiar cosas y yo apoyé esas decisiones”, se defendió el neerlandés Koeman, según consignó la Agencia de Noticias DPA.

La manera en que se fue Suárez motivó otro ataque de Messi para con la dirigencia, y el indisimulable mal humor del rosarino volvió a quedar en evidencia y provocar que el vestuario sea una bomba de tiempo teniendo a su líder con pocas ganas de estar allí.

Lo concretó es que a partir de enero próximo Messi puede comenzar a planificar su futuro y a mover las fichas para emigrar de Cataluña, sólo el tiempo responderá los interrogantes que surgen al respecto.

Elogio obligatorio

Pero por otra parte Koeman, ponderó a Lionel Messi al que consideró “un ejemplo para todos” en el club por su “comportamiento y compromiso” dentro del equipo catalán.

“Lo más importante para mí es como ha sido Leo en los entrenamientos y en los partidos. Creo que ha sido un ejemplo para todos, en su compromiso con el club y con el equipo”, reconoció el técnico de 57 años, en rueda de prensa.

También justificó el enojo de Messi ante la salida del club del uruguayo, Luis Súarez, y al respecto dijo que “es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo suyo se va después de tantos años que han vivido juntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *