El automovilismo nacional tiene casi definido su regreso

6 DE Agosto 2020 – 02:15 El Turismo Carretera retomaría su campeonato el 29 y 30 del corriente mes en el autódromo de La Plata.  El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata sería el escenario elegido para el retorno de la competencia del Turismo Carretera si finalmente se concreta la vuelta el…

El automovilismo nacional tiene casi definido su regreso

6 DE Agosto 2020 – 02:15
El Turismo Carretera retomaría su campeonato el 29 y 30 del corriente mes en el autódromo de La Plata. 

El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata sería el escenario elegido para el retorno de la competencia del Turismo Carretera si finalmente se concreta la vuelta el próximo sábado 29 de agosto. El mundo motor podría ser la primera disciplina deportiva en retomar la competencia oficial en Argentina tras las suspensiones que causó la pandemia de coronavirus. 

Tras la reunión mantenida el martes entre el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se habría acordado que el regreso sería en el citado circuito.

Según informó la ACTC, el mencionado encuentro se llevó a cabo “con el fin de revisar los protocolos sanitarios y acordar pequeños cambios, en vistas al retorno de la actividad”, a la vez que dijo que del mismo participaron además, Alejandro Salvador Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, y el doctor Rodolfo Balinotti.

La asociación de corredores manifestó además en un comunicado emitido ayer que “próximamente volverán a encontrarse, con el fin de ultimar detalles y establecer una fecha de regreso para el Turismo Carretera”.

En caso de que se concrete el retorno de la actividad automovilística el sábado 29 de agosto el Turismo Carretera volverá a las pistas luego de 173 días. La última carrera de la categoría fue el 8 de marzo pasado en Neuquén, por la segunda fecha, que se adjudicó el local Juan Cruz Benvenuti (Torino).

En tanto, si el elegido es el trazado platense, este circuito se reencontrará con la categoría, que no compite allí desde el 10 de diciembre de 2017, cuando se llevó a cabo la coronación de dicho calendario con la definición que consagró al piloto Agustín Canapino.

Por otro lado trascendió que en el autódromo Roberto Mouras, se realizan trabajos de mantenimientos, pero el circuito no necesitará de grandes modificaciones para adaptarse al protocolo de sanidad que se deberá cumplir para ingresar y permanecer allí.

Si bien en las semanas previas los autódromos de Rosario y hasta de San Nicolás se mostraban como más proclives a recibir a la categoría, finalmente parece ser que los motores volverán a rugir fuerte en la ciudad de las diagonales.

Días antes a la reunión con González García, tanto Mazzacane como los responsables de la ACTC tuvieron contactos con el ministro de Deportes, Matías Lammens, pero ante las necesidades sanitarias pertinentes, el ministro de la cartera de salud era el que tenía la última palabra en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *