Central Norte pone énfasis en los cuidados

6 DE Agosto 2020 – 02:15 El médico del plantel cuervo, Bruno Molina, analiza el protocolo para volver a entrenar Uno de los responsables del área de salud en el Club Central Norte es el doctor Bruno Molina, quien en diálogo con El Tribuno y como palabra autorizada habló con respecto al reinicio de la…

Central Norte pone énfasis en los cuidados

6 DE Agosto 2020 – 02:15
El médico del plantel cuervo, Bruno Molina, analiza el protocolo para volver a entrenar

Uno de los responsables del área de salud en el Club Central Norte es el doctor Bruno Molina, quien en diálogo con El Tribuno y como palabra autorizada habló con respecto al reinicio de la preparación del plantel azabache que continuará competiendo en el torneo Federal A. 

Con la autorización desde la AFA, al recibir la aprobación del protocolo de las autoridades nacionales de salud, la vuelta a los entrenamientos se producirá en diferentes fechas y de acuerdo a cada categoría. Pero como para ir avanzando en el trabajo de aquí en adelante en cada institución y tomando los recaudos con respecto a un minucioso cuidado por las crisis sanitaria, el doctor Molina adelantó que “recién el protocolo se autorizó este martes y lo estuvimos mirando. Por suerte ya estuvimos más o menos viendo cómo podemos hacer para ver si va a ser posible instrumentarlo. Pero es complicado el tema. Estamos en permanente contacto con los médicos de los equipos que son del torneo Federal A, la B Metropolitana y la Primera Nacional. Preferentemente los test que estarían exigiendo se va a hacer cargo la AFA. Todavía no tenemos la información si van a ser testeos comunes o PCR anticoronavirus, los anticuerpos o si van a ser los test rápidos. De todas maneras esto salió hace poco, recién ahora nosotros nos tenemos que sentar a hablar con los dirigentes para ver si el Consejo Federal se va a nombrar a cargo porque hay varias provincias que están con problemas y que se van a declarar incompetentes al protocolo de los entrenamientos”. 

El doctor Molina también analizó otros aspectos en profundidad. “Lo que tenemos que ver también es qué clubes están en condiciones de cumplir con este tema del protocolo. Nosotros tenemos una cierta cantidad de jugadores que son de acá, pero hay otros equipos que no tienen jugadores directamente de su provincia. Los de San Luis solamente tienen 5 jugadores en su plantel. En otros lugares la pandemia está haciendo estragos y directamente los médicos se oponen al comienzo de los entrenamientos”, declaró el facultativo. 

El arribo de los jugadores de otras provincias fue otro tema al que se refirió el médico. “Los jugadores que son de afuera, cuando lleguen seguro que tendrán que cumplir con el protocolo de los 14 días de cuarentena. Toda persona que viene de afuera debe cumplir los 14 días de hotel y que le de todo negativo para poder tener el alta. El lugar para hospedarse no depende de nosotros, todo depende del COE, el organismo que se encarga de regular todo esto”, explicó. De una charla que mantuvo con el entrenador Ezequiel Medrán, dejó en claro que “me pidió que comience a analizar el protocolo de seguridad. Primero hay que ver si se va a poder implementar en el club. Estuvieron diciendo que va a haber grupos de 6 jugadores por rutina; 6 haciendo gimnasio, otros 6 con actividades en lo táctico y 6 con trabajos físico”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *