Microsoft puso en la lista de amenazas a CCleaner, uno de los limpiadores de archivos más populares de Windows

Microsoft alertó sobre la aplicación CCleaner, que identifica como “potencialmente indeseada” por ir acompañada de instaladores de otros proveedores de software que pueden mostrar un comportamiento malicioso en las computadoras de los usuarios. Mirá también CCleaner es una aplicación gratuita diseñada para mejorar el rendimiento de los ordenadores mediante la eliminación de archivos temporales, cookies de…

Microsoft puso en la lista de amenazas a CCleaner, uno de los limpiadores de archivos más populares de Windows

Microsoft alertó sobre la aplicación CCleaner, que identifica como “potencialmente indeseada” por ir acompañada de instaladores de otros proveedores de software que pueden mostrar un comportamiento malicioso en las computadoras de los usuarios.

Mirá también

CCleaner es una aplicación gratuita diseñada para mejorar el rendimiento de los ordenadores mediante la eliminación de archivos temporales, cookies de seguimiento y otros elementos basura del navegador.

Se trata de una herramienta bastante popular para hacer limpieza de archivos en la computadora, pero el antivirus de Microsoft identificó recientemente comportamientos maliciosos vinculados a ella.

El popular software de limpieza de archivos CCleaner quedó en la mira del antivirus de Windows. (AP Photo/Elise Amendola)

En concreto, Defender detectó que esta aplicación, cuando se descarga, está acompañada de una serie de instaladores de otros proveedores de ‘software, lo que puede resultar en “actividad de software inesperada que puede impactar negativamente en la experiencia de los usuarios”, como advierte la compañía en el blog de Microsoft. 

“Nuestra protección de aplicaciones potencialmente no deseadas tiene como objetivo salvaguardar la productividad del usuario. Detectamos instancias en cualquier momento que el software ofrezca instalar otro software que no haya sido desarrollado por la misma entidad o que no sea necesario para que el software se ejecute, sin importar el tercero”, remarcaron desde la compañía con sede en Redmond, Seattle. 

Mirá también

Por su parte, la empresa desarrolladora Piriform reconoció la actividad de esos instaladores como “potencialmente indeseada”, afectando también a Ccleaner. Los responsables de esta aplicación han informado a través de su perfil de Twitter de que están trabajando con Microsoft para encontrar una solución.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA