Levantaron el corte de la ruta 34 y esperan una respuesta del COE de Salta para circular

29 DE Julio 2020 – 17:48 Varias personas están retenidas en un puesto de control ubicado sobre ruta 34, en el pueblo de Antillas, cortaron la ruta durante la mañana y decidieron levantarlo hasta las 18. Momentos de tensión se registraron durante la mañana de hoy en el sur de la provincia, donde un grupo de…

Levantaron el corte de la ruta 34  y esperan una respuesta del COE de Salta para circular

29 DE Julio 2020 – 17:48
Varias personas están retenidas en un puesto de control ubicado sobre ruta 34, en el pueblo de Antillas, cortaron la ruta durante la mañana y decidieron levantarlo hasta las 18.

Momentos de tensión se registraron durante la mañana de hoy en el sur de la provincia, donde un grupo de automovilistas quedó retenido en un puesto de control policial y quedaron a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para poder ingresar a la provincia. 

El hecho ocurre sobre Ruta Nacional 34 a la altura de Antilas, una localidad cerca del límite con Tucumán y a 57 kilómetros de Rosario de la Frontera.

Personal policial les niega el ingreso a esta gente ya que no poseen diferente tipos de permisos y trámites que se exigen para poder circular o ingresar a Salta, según contó a El Tribuno el comisario de la Unidad Regional Nº 3, Marcelo Leiva.

Sin embargo, los automovilistas, entre los cuales se encuentran camioneros, expusieron lo contrario y dijeron que pese a tener los papeles habilitantes, no los dejan pasar.

En consecuencia y a modo de protesta decidieron cortar la ruta con quema de neumáticos y de manera intermitente durante la mañana, permitiendo el paso cada 15 minutos. Más tarde, luego del dialogar con autoridades del lugar, levantaron el corte cerca de las 14 y quedaron a la espera de ser autorizados por el COE de la provincia esta misma tarde.