El sofisticado tanque de Israel que se comanda con un joystick de Xbox y tiene interfaz de videojuego

El nuevo prototipo de vehículo armado de Israel fue concebido con la idea de que las nuevas generaciones de militares puedan usar sus controles sin ningún problema. Por eso contiene un equipamiento tecnológico que incluye grandes pantallas, un joystick de Xbox y una interfaz similar a la de los videojuegos. Mirá también Carmel es el nuevo prototipo…

El sofisticado tanque de Israel que se comanda con un joystick de Xbox y tiene interfaz de videojuego

El nuevo prototipo de vehículo armado de Israel fue concebido con la idea de que las nuevas generaciones de militares puedan usar sus controles sin ningún problema. Por eso contiene un equipamiento tecnológico que incluye grandes pantallas, un joystick de Xbox y una interfaz similar a la de los videojuegos.

Mirá también

Carmel es el nuevo prototipo de tanque desarrollado por los ingenieros de Israel Aerospace Industries (IAI), quienes recogieron las opiniones de los adolescentes jugadores de videojuegos, que criticaron la presencia de un joystick, como explican en The Washington Post.

El responsable del proyecto asegura que los adolescentes encuestados querían algo más ligero y portátil, que les permitiera, por ejemplo, tomar los controles y manejarlos desde su regazo, algo imposible con controles fijos.

Israel revela el Carmel, su vehículo blindado de combate del futuro, parece salido de un videojuego.

El sistema resultante está dirigido a las nuevas generaciones de militares, más acostumbradas a la tecnología y, sobre todo, a los videojuegos. Por ello, las pantallas de tipo tableta muestran la información de la misma forma en que lo haría un videojuego, similar a lo que ya vieron en juegos como Fortnite o Call of Duty Warzone.

El controlador, en lugar del joystick de ultima generación más habitual en este tipo de vehículos, fue sustituido por un joystick de la consola Xbox al que los jóvenes están más acostumbrados, y del que ya conocen la posición de los botones.

Israel revela el “Carmel”, su vehículo blindado de combate del futuro. / EPA

La idea detrás de este prototipo, como explica Meir Shabtai, responsable del proyecto, es presentar tecnología sofisticada de una manera con la que la puedan manejar.

La Marina del Ejército de EE. UU. incorporó en 2017 los tradicionales joysticks de la consola Xbox dentro de sus submarinos.

Un miembro de la Marina de los Estados Unidos prueba el sistema de periscopios con un típico control de la consola Xbox.

Al igual que en el caso de Israel, la idea de utilizar el comando llegó a través de los miembros más jóvenes de la Marina, quienes se mostraron a favor de probar un nuevo e intuitivo sistema de control.

Además de simplificar tareas, los controles de Xbox traen una importante reducción de costos en la producción de tecnologías para llevar adelante este tipo de tareas tanto en tanques como en los submarinos.

Por ejemplo, el diseño y la fabricación de un panel de control tradicional para periscopio de la firma Lockheed Martin supera los 38.000 dólares de costo frente a los 30 dólares de un joystick de Xbox en Estados Unidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA