Concejales aprobaron la donación del predio al club San Francisco

29 DE Julio 2020 – 20:17 La entidad desarrolla una importante tarea de contención a unos 300 niños y adolescentes de barrios de la zona sur de la ciudad de Salta.  El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que otorga en donación al Club Social y Deportivo San Francisco el predio ubicado en la zona…

Concejales aprobaron la donación del predio al club San Francisco

29 DE Julio 2020 – 20:17
La entidad desarrolla una importante tarea de contención a unos 300 niños y adolescentes de barrios de la zona sur de la ciudad de Salta. 

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que otorga en donación al Club Social y Deportivo San Francisco el predio ubicado en la zona sur donde viene desarrollando hace muchos años una importante tarea de contención de unos 300 niños y adolescentes de barrios de ese sector de la ciudad.

Con la modificación de los artículos 1º y 2º de la ordenanza 14.142, la fracción que utiliza la entidad fue desafectada del uso público municipal como espacio verde y se determinó otorgar en donación a título gratuito el predio con cargo único de uso institucional deportivo y recreativo.

Los concejales trataron el proyecto a partir de tres dictámenes, los que si bien coincidían con la finalidad de la donación, contenían posturas diferentes con respecto al cargo que se le otorgaría al club

La comisión de Legislación General sostenía como criterio establecer como cargo la obligación para que el club invierta 5 millones de pesos en los próximos 10 años.

Inauguración del predio del Club San Francisco, en 2013. Foto: Archivo

Esta posición generó debate, pero finalmente esa postura fue desechada y se terminó aprobando la donación con la obligación del uso del terreno para uso institucional deportivo y recreativo.

La edil Frida Fonseca, autora del proyecto, señaló que el club San Francisco viene realizando esa acción hace muchos años con niños y adolescentes del barrio del mismo nombre y de Limache, Intersindical, El Tribuno y El Periodista.

Recordó que hace 20 años se otorgó el predio en comodato y no dudó que la donación optimizará los servicios que brinda el club en materia social, cultural y deportiva, beneficiando a unos 300 niños y adolescentes.