Con Quintero y Rojas, en River cantan “bingo”

30 DE Julio 2020 – 02:43 Juanfer y el Sicario llegarán hoy al país para cumplir el pedido del DT Gallardo de repatriar a todos los extranjeros pensando en la Libertadores. A pesar de la incertidumbre que genera la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, River prefiere prevenir antes que curar y ya…

Con Quintero y Rojas, en River cantan “bingo”

30 DE Julio 2020 – 02:43
Juanfer y el Sicario llegarán hoy al país para cumplir el pedido del DT Gallardo de repatriar a todos los extranjeros pensando en la Libertadores.

A pesar de la incertidumbre que genera la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, River prefiere prevenir antes que curar y ya gestionó el regreso de todos sus extranjeros. Rafael Santos Borré, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Jorge Carrascal ya están en el país, mientras que para hoy se espera la llegada de los últimos dos: Robert Rojas y Juan Fernando Quintero.

El zaguero, que se entrena en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol bajo las órdenes del entrenador argentino Eduardo “Toto” Berizzo, no pudo viajar en el vuelo de repatriación y lo hará hoy por vía terrestre.

El colombiano, por su parte, debía regresar el lunes pasado, pero por cuestiones de los permisos del gobierno de su país no pudo concretar su arribo. De todos modos el volante llegará hoy en un vuelo chárter que aterrizará en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Los dos futbolistas realizarán la cuarentena obligatoria en Buenos Aires a la espera del regreso de los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, a un mes y 19 días de la hipotética vuelta de la Copa Libertadores, que tiene previsto comenzar a rodar en la tercera semana de septiembre.

Un ex quiere volver

Varios futbolistas se fueron al inicio de la era Gallardo y sueñan con tener una nueva chance para demostrar su verdadero potencial, ese es el caso de Federico Andrada, quien se fue al Metz de Francia a principios del 2014 y se quedó con la espina de no haber rendido un poco más. 

Andrada acumuló un total de 20 partidos y anotó un gol: a Rosario Central en el Torneo Inicial 2013. “Me encantaría volver a River para poder mostrar mi potencial. Ojalá se me pueda dar, porque no pude demostrar lo que valgo”, señaló en una charla con TNT Sports. Luego de regresar de Europa, Andrada jugó en Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez, Unión y Aldosivi.