Caen las acciones argentinas en Wall Street en un mal día para los mercados

En un día difícil para las bolsas, en el que el Dow Jones perdía en Wall Street 0,9%, los activos locales sentían el golpe. No sólo la bolsa local cae 1,5% sino que las acciones argentinas que cotizan en Nueva York sufrían una toma de ganancias después de la escalada reciente alimentada por la negociación de la…

Caen las acciones argentinas en Wall Street en un mal día para los mercados

En un día difícil para las bolsas, en el que el Dow Jones perdía en Wall Street 0,9%, los activos locales sentían el golpe. No sólo la bolsa local cae 1,5% sino que las acciones argentinas que cotizan en Nueva York sufrían una toma de ganancias después de la escalada reciente alimentada por la negociación de la deuda.

Así, sólo un papel local en Wall Street evitaba el rojo: Mercado Libre, que subía 1%. En cambio, el resto retrocedió hasta 6,6%, como era el caso de IRSA. Entre los bancos, el sector que venía a la cabeza del repunte, las caídas eran del 4,1% para el Francés, 4,6% para el Macro, 2% para el Supervielle y 2,9% para el Galicia.

Mirá también

El mal clima bursátil se instaló a raíz del dato de que la economía de Estados Unidos registró una caída récord en el segundo trimestre de 9,5%. En términos interanuales se trata de una contracción de 32,9% interanual. Además de que volvieron a crecer los pedidos de subsidios por desempleo.

El riesgo país, en tanto, volvía a subir. El indicador del JPMorgan que mide el desempeño de los bonos ley extranjera avanzaba 1,1% hasta las 2.301 unidades.

Con las dos partes plantadas, el Gobierno y los acreedores, el arreglo que parecía casi cerrado se volvió nuevamente un espejismo, sobre todo tras la advertencia de los bonistas de su capacidad para bloquear la operación al tener más de la mitad de los bonos en juego.

El dólar blue repuntaba un peso a $ 135. El dólar MEP o Bolsa, que permite adquirir divisas mediante la compraventa de bonos, avanzaba 0,6% a $ 117,47, mientras que el contado con liquidación, que además habilita su giro a una cuenta en el exterior, subía 0,9% a $ 119,27.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA