TikTok reveló su código secreto y desafió a la competencia a hacer lo mismo

La pandemia de coronavirus le dio a TikTok un crecimiento a tasas récord, registrando un número alto de descargas de 200 millones para el primer trimestre de 2020. Esta condición también lo expuso. Por eso decidió anunciar este lunes nuevas medidas de transparencia que incluyen la divulgación del código secreto detrás de su aplicación.El CEO de TikTok, Kevin Mayer, defendió el papel…

TikTok reveló su código secreto y desafió a la competencia a hacer lo mismo

La pandemia de coronavirus le dio a TikTok un crecimiento a tasas récord, registrando un número alto de descargas de 200 millones para el primer trimestre de 2020. Esta condición también lo expuso. Por eso decidió anunciar este lunes nuevas medidas de transparencia que incluyen la divulgación del código secreto detrás de su aplicación.

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, defendió el papel de la innovación como una de las características que definen al mercado competitivo, así como el que la aplicación tuvo en la reinvención de lo que se entiende por una plataforma de entretenimiento.

Mirá también

Esto, asegura el directivo, trajo como consecuencia la embestida por parte de la competencia Facebook, que introdujo la función Reels en Instagram.

Esta función permite hacer videos cortos, con música de fondo y editarlos de manera rápida y sencilla para subirlos en tus redes sociales. Cualquier similitud a TikTok no es pura coincidencia. 

En este sentido, Mayer defendió la necesidad de ser responsables y rendir cuentas. Como explica, la industria recibió el escrutinio del público, pero TikTok lo sufrió en mayor medida “debido a los orígenes chinos de la compañía”.

Mayer aseguró que toda la industria “debe estar sujeta a un estándar excepcionalmente alto”, y por ello cree que “todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores”.

“La competencia leal nos hace a todos mejores”

Kevin Mayer, CEO de TikTok. 

La compañía se adelantó y reveló las nuevas medidas de transparencia a través de su Centro de Transparencia y Responsabilidad en Estados Unidos, que anunció en marzo. Las mismas permitirán acceder a las políticas de moderación de la plataforma en tiempo real y “examinar el código real” de su algoritmo.

Mayer afirma que desde la compañía están dando “el primer paso” para abordar las inquietudes que sacuden a los escépticos sobre la plataforma. En este sentido, pidió a la industria que siga su ejemplo “en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”.

Las declaraciones del CEO de la compañía llegan en medio del pedido de Donald Trump​ a que revisen los riesgos para la seguridad nacional de la aplicación de videos china TikTok.

Mirá también

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que esta revisión está casi completa y se presentará esta semana ante el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés), que se ocupa de las empresas y adquisiciones que afectan la seguridad nacional.

TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana”, dijo Mnuchin. Y agregó: “Tenemos muchas alternativas”.

PJB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA