Sporting Club, 89 años de historia en Salta

29 DE Julio 2020 – 02:34 La institución, fundada un 28 de julio de 1931, cumplió ayer un nuevo aniversario y su presidente, Gerardo Míguez, dialogó con El Tribuno. El Sporting Club, sin lugar a dudas, es sinónimo de tenis en la provincia de Salta y ayer estuvo de aniversario: cumplió 89 años de historia…

Sporting Club, 89 años de historia en Salta

29 DE Julio 2020 – 02:34
La institución, fundada un 28 de julio de 1931, cumplió ayer un nuevo aniversario y su presidente, Gerardo Míguez, dialogó con El Tribuno.

El Sporting Club, sin lugar a dudas, es sinónimo de tenis en la provincia de Salta y ayer estuvo de aniversario: cumplió 89 años de historia en el deporte salteño.

Ubicado en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el barrio Tres Cerritos, el Sporting es el segundo hogar para los socios que pueden disfrutar de unas instalaciones de primer nivel con doce canchas de polvo de ladrillo, tres canchas de fútbol 5, tres canchas de squash, dos de pádel, gimnasio, salón de usos múltiples, pileta de natación e incluso una escuela de circo. 

La historia marca que el club nació en 1931 donde hoy se encuentra el Museo de Ciencias Naturales en el parque San Martín. Desde el año de su fundación y hasta 1978, la institución fue presidida únicamente por mujeres, un detalle no menor.

Gerardo Míguez, actual presidente del Sporting Club Salta, dialogó con El Tribuno y contó cómo fueron los festejos de la institución en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Celebramos con muchísima alegría, no hay muchas instituciones que puedan tener una vida social y deportiva durante tantos años y para mí, como para toda la comisión, es un honor estar al frente de tan prestigiosa institución en Salta”, sostuvo Míguez.

Con respecto a la actualidad deportiva del club, el titular remarcó que los socios vienen cumpliendo de gran manera el protocolo establecido.

“La actividad hoy en día es normal, obviamente cumpliendo todos los protocolos indicados por el COE (Comité Operativo de Emergencia), tenemos una actividad bastante normal y esto es muy beneficioso para los socios”, señaló.

Si bien el Sporting estuvo de “festejo” ayer, Miguez aclaró que no hubo ningún acto para celebrar el aniversario. 

“Preferimos no hacer ninguna reunión, vamos a recargar las pilas durante lo que quede este años para planificar y celebrar con todo y como se merece, si todo esta situación del virus nos permite, los noventa años de la institución”.

Durante muchos años, el Sporting albergó diversos torneos nacionales e incluso internacionales, algo que destacó Miguez. Y agregó: “El Sporting es la sede natural del único torneo fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis (ATT), el torneo seniors, como también fuimos sede del Torneo Sudamericano de Mujeres, además de varios certámenes future de todas las categorías y durante muchos años”.

Míguez habla con orgullo cada vez que menciona a la institución: “Cada vez que me preguntan por el Sporting, respondo inmediatamente que es la casa del tenis de Salta; los pocos y grandes jugadores que jugaron a nivel nacional, siempre salieron del Sporting Club que, sin lugar a dudas, es un formador de jugadores por excelencia en la provincia”.

Por último y remarcando la importancia de los socios en el establecimiento, Miguez pidió por la vuelta aquellos que alguna vez estuvieron ligados al Sporting y también para quienes se quieran sumar a esta gran familia.

“Le pido a la gente que se acerque para que así sea más importante la vida social del club, más allá que es deportiva, pero también hay un gran aporte social. Los invitamos a los actuales socios y a los antiguos para que juntos sigamos por este camino. Si la suerte nos acompaña, tenemos intenciones de hacer remodelaciones edilicias para el crecimiento de la institución como en el acceso al club y la pileta”, dijo el presidente del Sporting.