Burruchaga: “No estoy de brazos cruzados”

7 DE Julio 2020 – 16:30 El directivo del rojo explicó el trabajo que se está haciendo y las posibles altas y bajas que podría tener el plantel que conduce Lucas Pusineri. El secretario técnico de Independiente, Jorge Burruchaga, habló sobre el trabajo que están haciendo en el club de Avellaneda, pensando en el regreso…

Burruchaga: “No estoy de brazos cruzados”

7 DE Julio 2020 – 16:30
El directivo del rojo explicó el trabajo que se está haciendo y las posibles altas y bajas que podría tener el plantel que conduce Lucas Pusineri.

El secretario técnico de Independiente, Jorge Burruchaga, habló sobre el trabajo que están haciendo en el club de Avellaneda, pensando en el regreso a la competencia, suspendida por la pandemia del coronavirus.

“No estoy de brazos cruzados, no estoy al pedo, estamos pensando las 24 horas en hacer bien las cosas”, reveló el dirigente, tras lo cual dijo: “Estamos trabajando arduamente, a pesar de hacerlo desde nuestras casa, como todos, teniendo ya una planificación armada”.

En ese sentido, añadió: “Ya hemos realizado un diagnóstico con Lucas Pusineri como cabeza y había un desfasaje en cuanto a lo económico. Más allá de todo ésto y de la pandemia, uno cuando llega éste tiempo del año igualmente iba a tener que hacer la evaluación de todo”.

“En ésta problemática nada está funcionando desde lo económico, estamos hablando con los muchachos para llegar a un punto que nos convenga a todos”, especificó el directivo en diálogo con Más Rojo.

Al ser consultado acerca de su labor en la negociación con Martín Campaña y Gastón Silva, indicó: “Uno tiene que usar la razón y no el corazón y más en éste rol que hoy tengo. No todos van a actuar de ésta manera. Es parte del aprendizaje, lo que han hecho los muchachos nos ha sorprendido, pero sigue habiendo diálogo con todos”.

Además dijo: “Nosotros apuntamos a las inferiores a un plan integral, con los chicos que han aparecido con (Fernando) Berón a la cabeza es reforzar el trabajo de inferiores y tener más armas en la búsqueda de talentos y logística como lo hacen todos los clubes, y reforzar al club en las medidas de las necesidades, si se van 2 traeremos 2, si se va 1 traeremos 1”.

“Oscar Ustari tiene contrato hasta diciembre y tiene un muy buen contrato; hay que ver que pasa si empieza el torneo durante el año. En el arco tenemos a Martín Campaña con problemática y a Miton Alvarez y Renzo Bacchia. Lo mismo ucas Biglia, si quiere venir y ver que piensa él y que piensa su familia”, indicó acerca de los posibles refuerzos.

En tanto, dijo: “Tenemos que tener idea de las opciones que hay en cuanto a los jugadores que se vayan. Un día un jugador se te va de un día para el otro, yo prefiero mantenerme en ésto y decirle a la gente que queremos tener un equipo competitivo. Por ejemplo, si se va Silvio Romero iremos a buscar otro 9, pero no hay tantos llamados como se dicen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *