Carboni, otro “sobreviviente” argentino en el fútbol italiano
12 DE Abril 2020 – 02:42 El exvolante de Lanús dirige al Catania y relató el drama del país peninsular. El técnico argentino Ezequiel Carboni, a cargo de la reserva y el fútbol juvenil del Catania, aseguró ayer que “en toda Italia todavía hay mucho miedo por el coronavirus” y que al principio “se subestimó…

12 DE Abril 2020 – 02:42
El exvolante de Lanús dirige al Catania y relató el drama del país peninsular.
El técnico argentino Ezequiel Carboni, a cargo de la reserva y el fútbol juvenil del Catania, aseguró ayer que “en toda Italia todavía hay mucho miedo por el coronavirus” y que al principio “se subestimó a la pandemia”, sin pesar que pudiera transformarse en el país europeo con mayor cantidad de fallecidos.
“Hay mucho miedo todavía por el coronavirus, pese que ahora van disminuyendo los casos. Por suerte, con mi familia, estamos en la isla de Sicilia, al sur de Italia, donde la afección no fue tan fuerte como en el norte del país. Al principio se subestimó el problema, luego se decretó un mes de cuarentena y ahora el gobierno dispuso otro mes más”, contó el exentrenador de Lanús y Argentinos Juniors.
Carboni, de 41 años, instalado en el club siciliano desde julio pasado, detalló que por el aislamiento obligatorio “solo se permite salir para ir al supermercado o al médico, lo que es controlado por policías ubicados cada cinco cuadras” y que a quienes circulan con sus vehículos sin el permiso correspondiente se le aplican fuertes multas.
Mientras cumple con la cuarentena en la ciudad sureña, se conecta “tres veces por semana por la aplicación Zoom con los jugadores de la reserva y los juveniles para controlar sus entrenamientos individuales y las exigencias que le va agregando el preparador físico para que no pierdan el estado de forma”, explicó el exmediocampista, que fue futbolista del Catania entre 2009 y 2011. Allí, hoy dirige a sus dos hijos mayores.
De tal palo, tal astilla
El futuro de los Carboni estará en Sicilia porque Valentín, su segundo hijo, volante ofensivo de octava división, “pasará al Inter en julio próximo y como corresponde Lanús tendrá su parte del pase”, contó orgulloso Carboni, quien solo espera que la pesadilla del COVID-19 termine pronto.