Festejo doble del hockey salteño en Mar del Plata

17 DE Octubre 2019 – 22:16 Las selecciones salteñas de hockey debutaron con triunfos en la zona Ascenso del Campeonato Argentino que se juega en Mar del Plata, pero la primera jornada terminó suspendida por lluvia.  El arranque fue muy bueno para Salta. Sus selecciones de hockey tuvieron un buen comienzo en la zona Ascenso…

Festejo doble del hockey salteño en Mar del Plata

17 DE Octubre 2019 – 22:16
Las selecciones salteñas de hockey debutaron con triunfos en la zona Ascenso del Campeonato Argentino que se juega en Mar del Plata, pero la primera jornada terminó suspendida por lluvia. 

El arranque fue muy bueno para Salta. Sus selecciones de hockey tuvieron un buen comienzo en la zona Ascenso del Campeonato Argentino que se lleva a cabo en Mar del Plata.

La Selección femenina abrió la jornada de las damas con un gran triunfo por 3 a 1 sobre el seleccionado entrerriano. En el otro partido de la zona A, del cual forma parte el equipo salteño, San Luis igualó 1 a 1 con San Rafael.

Los goles del equipo femenino, conducido por Josefina Medina, fueron de Agostina González Saavedra, a los 20 minutos en el segundo tiempo; María Celeste Gómez amplió la ventaja a los 23 minutos, mientras que María Stieglitz marcó el tercero en el minuto 44, ya en el tercer período. El descuento llegó a los 50 con un tanto de Delfina White.

Queda claro que Salta dominó su partido inaugural con amplio margen. El plantel que participa en el certamen de selecciones está conformado por: Agustina Casteluchi, Camila Cortez, Gimena Cortez, Sofía Fernández, Sofía Giampaoli, Camila Gómez, Celeste Gómez, Agostina González, Ana López, María Maidana, Naiara Moreno, Macarena Pescador, Camila Raposo, Florencia Renieri, Mercedes Saavedra, Ayelén Salazar, Luz Soto, Virginia Stieglitz y Giuliana Torcivia.

El segundo partido de las chicas salteñas se iba a jugar este jueves por la tarde frente a San Luis, pero la jornada terminó suspendiéndose por una torrencial lluvia. Esta segunda presentación fue reprogramada para este viernes, a las 13, luego, desde las 20.30, se medirá con San Rafael. Con una victoria más la delegación salteña se habrá asegurado el pase a la semifinal.

Otro buen inicio

No solo la selección salteña femenina logró une buen debut, ya que los varones también protagonizaron un gran arranque. La Selección masculina le dio una paliza a su par de Santa Fe por 8 a 2. El equipo dirigido por Ariel Mairata comenzó perdiendo el encuentro a los dos minutos, pero rápidamente se repuso con cuatro tantos de Luciano Rodríguez, dos de Nicolás Fernández, uno de Cristian Aguirre y el último de Gustavo Gómez. Este equipo, que jugó varios minutos por una tarjeta verde y dos amarillas que recibió Jorge Gómez. El equipo está integrado por Santiago Aguirre, Mateo Cinta, Matías Di Pauli, Nicolás Fernández, Joaquín García, Federico Gómez, Jorge Gómez, Joaquín Isola, Ignacio Morales, Jeremías Otero, Juan Pons, Luciano Rodríguez. Ignacio Sardinas, Franco Vendler, Nicolás Vilchez, Agustín Villalba, Ignacio Vilte y Facundo Zelaya.

Salta completará su participación en la zona A con un partido este viernes, a las 10, frente a Valle de Chubut y el sábado, a las 10, contra la Asociación Sanluiseña. Al igual que las damas, con otro triunfo ingresará a la semifinal.