Piden que los titulares del Banco Central, AFIP y ANSeS sean nombrados por consenso

Los empresarios van a pedirle a los seis candidatos presidenciales que apuesten a fortalecer la institucionalidad estableciendo políticas públicas por consenso y nombren del mismo modo a los titulares de algunos organismos públicos esenciales. Entre ellos mencionan al Banco Central, la AFIP, la ANSeS, la Sigen y la UIF. Mirá también De acuerdo a lo…

Piden que los titulares del Banco Central, AFIP y ANSeS sean nombrados por consenso

Los empresarios van a pedirle a los seis candidatos presidenciales que apuesten a fortalecer la institucionalidad estableciendo políticas públicas por consenso y nombren del mismo modo a los titulares de algunos organismos públicos esenciales. Entre ellos mencionan al Banco Central, la AFIP, la ANSeS, la Sigen y la UIF.

Mirá también

De acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes empresarias en el Coloquio de Idea, están terminando de definir un documento breve que lidera el Foro de Convergencia empresaria, un grupo que nuclea a 52 asociaciones empresarias. Entre ellas, la Asociacion de Bancos Argentinos y algunos grupos privados como el Club Político Argentino.

Mirá también

El documento será entregado al comienzo de la semana próxima, al filo de los cierres de campaña electorales y antes de la elección presidencial del 27 de octubre. La propuesta podría incluir la selección de los funcionarios públicos mencionados por consenso y por concurso. Y así asegurar que queden a cargo de personas de prestigio y experiencia como forma de fortalecer la institucionalidad.

Días atrás el Foro de Convergencia también se había pronunciado a favor de que los candidatos a Presidente expresaran claramente sus ideas y su plataforma.

Y en la previa de este Coloquio de IDEA hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores de la sociedad para llegar a acuerdos básicos sobre temas institucionales, económicos y sociales, que “ha sido una solicitud permanente del Foro desde sus inicios en enero de 2014, por considerar que dichos acuerdos son imprescindibles para crear un marco sólido y estable que aliente la inversión privada y la generación de empleo y nos encamine en un sendero de desarrollo sustentable, único modo genuino de disminuir la pobreza.”

Dichos acuerdos básicos son indispensables en este momento para dar un mensaje de racionalidad y responsabilidad a la sociedad argentina y al mundo.