El costo de la construcción aumentó 2,4% en septiembre, por debajo de la inflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este jueves que los costos para construir en la región del Gran Buenos Aires avanzó 2,4% en septiembre, respecto al mes previo, y que acumula un salto de 33,1% en lo que va del año. El organismo oficial indicó que el nuevo incremento se produjo por…

El costo de la construcción aumentó 2,4% en septiembre, por debajo de la inflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec​) informó este jueves que los costos para construir en la región del Gran Buenos Aires avanzó 2,4% en septiembre, respecto al mes previo, y que acumula un salto de 33,1% en lo que va del año.

El organismo oficial indicó que el nuevo incremento se produjo por el alza de 4,5% de los materiales, de 0,7% en la mano de obra, y de 3,2%, en los gastos generales.

Evolución de los costos para construir en el Gran Buenos Aires.

Respecto a los materiales, se detalló que los que más se encarecieron fueron los “artículos sanitarios de loza” (11,0%), seguidos por “productos metálicos para instalación sanitaria y eléctrica” (9,6%) y “equipos para incendio” (8,6%), entre otros.

Sobre el aumento en la contratación de mano de obra, el Indec indicó que la suba de septiembre se explica por el alza de 3,8% en “Subcontratos de mano de obra” y de mantenerse prácticamente sin variación “Mano de obra asalariada”. 

Mirá también