Tratarán ruedas fuera de uso

18 DE Agosto 2019 – 01:01 Una empresa los utilizará como energía para la fabricación de cemento. La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la firma de un convenio con la empresa Geocycle, perteneciente a Holcim Argentina, para aplicar el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, como energía para…

Tratarán ruedas fuera de uso

18 DE Agosto 2019 – 01:01
Una empresa los utilizará como energía para la fabricación de cemento.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la firma de un convenio con la empresa Geocycle, perteneciente a Holcim Argentina, para aplicar el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, como energía para el proceso de fabricación del cemento.

El acuerdo establece la aplicación de un método sustentable que permite valorizar y utilizar los residuos como energía para el proceso de fabricación de cemento.

Asimismo, contribuye a mejorar las condiciones del medioambiente y a la prevención de enfermedades. De esta manera, Salta se suma a un conjunto de jurisdicciones para dar tratamiento a productos fuera de uso.

Pinal de Cid sostuvo: “Hoy estamos rubricando un acuerdo marco con la empresa Geocycle, perteneciente a la firma Holcim Argentina, para dar solución a una situación que involucra a la sociedad en conjunto, como son los neumáticos fuera de uso”. También expresó que “vamos generar una agenda de trabajo mancomunado entre la provincia y las intendencias para determinar las zonas de acopio y buscar la manera más eficiente para sacar estos residuos de los municipios”.

Por su parte Oscar Enríquez, gerente de Geocycle Argentina, precisó que “este método se denomina coprocesamiento y se trata de una manera sustentable de gestionar los residuos”.

Días pasados la Municipalidad de Salta también firmó un convenio con la misma firma para colocar en la ciudad distintos puntos donde la gente deje los neumáticos viejos, que luego serán retirados de forma gratuita.