Hoy se corre la 15ª edición de la Golocha Cruz

18 DE Agosto 2019 – 01:01 Será desde las 9.30 sobre un circuito de 7,5 km en Bº El Tribuno. En el barrio El Tribuno se correrá hoy la 15ª edición de la prueba de calle Golocha Cruz con la participación de más de 200 inscriptos en diferentes categorías. Las inscripciones se recibirán hasta las…

Hoy se corre la 15ª edición de la Golocha Cruz

18 DE Agosto 2019 – 01:01
Será desde las 9.30 sobre un circuito de 7,5 km en Bº El Tribuno.

En el barrio El Tribuno se correrá hoy la 15ª edición de la prueba de calle Golocha Cruz con la participación de más de 200 inscriptos en diferentes categorías. Las inscripciones se recibirán hasta las 8 en la esquina de calles Río Negro y Crónica; a las 9 se concentrarán los atletas y media hora después se producirá la largada. 

La competencia cubrirá una distancia de 7,5 kilómetros. Esta confirmada la presencia del campeón español de 3.000 mts Rober Alaiz; la campeona argentina y ganadora del maratón de Mar del Plata, Eva Sofía Luna; el bonaerense Fabián Manrique -viene de correr en Europa y China-, Dante Mansilla, Félix Sánchez, Joaquín Arbe y Gustavo Frencia. Entre las mujeres bajarán de la altura de Cachi: Caterina Peralta, Agustina Peralta y Antonella Guerrero.

Entre los ganadores de la Golocha Cruz hay que destacar a Mariano Mastromarino (olímpico argentino), Víctor Aravena (olímpico chileno), Micaela Levaggi (medallista Odesur), Luis Molina (olímpico argentino), Julius Rono y Paul Tergat (atletas keniatas).

Habrá prueba para niños, quienes además podrán disfrutar de una chocolatada y peloteros para acompañar el festejo del Día del Niño. “Esto es un esfuerzo familiar que desde hace 15 años lo repetimos buscando recordar a nuestro padre y su sentido de pertenencia en el barrio”, señaló Marcelo Cruz., organizador de la prueba.