El departamento Güemes y una catarata de candidatos

18 DE Agosto 2019 – 02:16 Solo para la intendencia del municipio cabecera hay 8 postulantes para el cargo de intendente. El cierre de listas encontró al departamento Güemes, con ocho candidatos a intendente para el municipio de Güemes, seis para Campo Santo y cinco para El Bordo. Alejandra Fernández, quien asumió la intendencia de General…

El departamento Güemes y una catarata de candidatos

18 DE Agosto 2019 – 02:16
Solo para la intendencia del municipio cabecera hay 8 postulantes para el cargo de intendente.

El cierre de listas encontró al departamento Güemes, con ocho candidatos a intendente para el municipio de Güemes, seis para Campo Santo y cinco para El Bordo. 

Alejandra Fernández, quien asumió la intendencia de General Güemes a finales del 2015, va por la reelección dentro del Frejuvi y apoya la lista del Oso Leavy. El segundo candidato es Mario Cuenca, actual intendente de Campo Santo. Su lista es Integridad Salteña – PAÍS y apoya la lista de Sáenz. 

El tercer candidato a intendente es Carlos Rosso, actual senador provincial. Apoya la lista que tiene como gobernador a Miguel Isa. Tuvo un ascenso astronómico, ganó con mucha comodidad las elecciones en las que se presentó, tanto a concejal, mandato que no completó por aceptar el cargo provincial de director de la Juventud, y luego fue senador. 

El cuarto es Mario Suárez, actual concejal del partido de la Victoria. Va con el Oso Leavy. 

El quinto candidato es Sergio Salvatierra, actual presidente del Concejo de Güemes. 

El sexto es Ricardo Ramos, conductor de TV. Va por Salta Independiente acompañando a Alfredo Olmedo. 

Séptimo candidato es Iky González, empleado bancario. 

Y el octavo que busca ser intendente es Juan Carlos Vargas, peronista y exferroviario.

Campo Santo 

Van por la intendencia: – Carlos Matrichuk, actual secretario de Gobierno municipal. Es del espacio PAIS y apoya a Sáenz. 

– Josefina Pastrana, secretaria de la Fundación Sianca. 

– Daniel Rallé, médico, actual concejal busca la intendencia por el espacio PAÍS con Sáenz. 

– Wadi Martínez, exconcejal, en la lista de Olmedo. 

– Adabel Aparicio, abogada, también va por la intendencia. 

– Ricardo Nallar.

El Bordo 

Entran en la puja por la intendencia: – Raúl Martínez, actual intendente. Partido PAÍS apoyando a Gustavo Sáenz. 

– Miguel García, actual presidente del Concejo, va por el partido Felicidad con M. Isa. 

– Sergio Copa, actual director de Bromatología de Güemes, por el Frejuvi con Leavy. 

– Enrique León, por el Frente para la Victoria con Leavy. 

– Ariel Martínez, por la UCR. 

Puna y Valles Calchaquíes 

Leopoldo Salva intendente de San Antonio de los Cobres declaró que no aspirará a un tercer mandato como intendente. “Apoyamos a Alberto Carral como intendente y diputada, Azucena Salva”, dijo. También competirán por la intendencia Elva Beatriz Carral (Felicidad), Guzmán (Frente Plural) Viveros, Esteban Alfaro (Olmedo Gobernador); Martin Arjona, Pedro Lázaro (PV); Olga Copa, Ubaldo Quipildor, Jaime Soriano (Sáenz Gobernador); Héctor Casimiro (PJ), entre otros. En tanto, Sergio Villanueva, actual intendente de Tolar Grande, va por la reelección. 

En Cafayate, pelearán por la candidatura a intendente Jesús Torres (Ahora Salta); Ariel Fernando Barroso (Felicidad); Néstor Fernando Almeda, actual intendente va por la reelección (Kolina); Walter López (PV); Ambrosio Filemón Gerón (Sáenz Gobernador); José Gualberto Cabezas (Sáenz gobernador); Rita Guevara (Partido Autonomista) Rodrigo Chocobar; Fernando Galarce (ambos Union Civica Radical); Luis Fernando Torena (Unión Victoria Popular). En Cachi Américo Liendro va por la reelección (Identidad salteña), competirá en las internas con muchos otros precandidatos.