Ardieron las listas en Orán

18 DE Agosto 2019 – 01:55 Varios nombres de intendentes vuelven a sonar como precandidatos. Con la decisión del actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, de formar parte del espacio Unidos Por Salta (Lavagna – Urtubey) e ir como candidato a senador nacional, se abrió el juego para varios aspirantes al sillón de la…

Ardieron las listas en Orán

18 DE Agosto 2019 – 01:55
Varios nombres de intendentes vuelven a sonar como precandidatos.

Con la decisión del actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, de formar parte del espacio Unidos Por Salta (Lavagna – Urtubey) e ir como candidato a senador nacional, se abrió el juego para varios aspirantes al sillón de la Intendencia de esta importante ciudad del norte salteño. 

De este modo, buscará ser intendente como precandidato por el espacio Frente de Todos que postula como candidato a gobernador al “Oso” Leavy, el empresario panadero Gustavo Ruiz, actual diputado provincial (que trabajó antes en el espacio de Lavagna – Urtubey). En la misma lista irá Baltasar Lara Gros, actual diputado provincial, como precandidato a senador provincial. Gustavo Ruiz se medirá por la Intendencia con Iván Mizzau, actual diputado provincial por el Partido de la Victoria. 

Pablo González, actual senador provincial, será precandidato a intendente. Acompañará al precandidato a senador Juan Cruz Curá y a la precandidata a diputada provincial Patricia Hucena. 

Apoyarán para gobernador a Gustavo Sáenz. El actual concejal radical Carlos Manzur confirmó que se presentará representando a la histórica Lista 3 de la UCR para llegar a la Intendencia de Orán. Además, descartó que acompañen a candidatos de otros partidos en la provincia. “La convención determinó que se hagan acuerdos electorales mientras el que encabece la lista sea un radical”. 

Manzur dijo que en los últimas elecciones sacaron más votos solos que en alianzas.

Otros municipios

Pila Pedroza lleva 26 años como intendente de Urundel de manera ininterrumpida, pero aspira a sucederle el cargo a Froilán Pedroza, su hermano que se postula esta vez y competirá con Fabiana Martínez.

El Dr. Jorge Guerra tendría la intención de ser reelegido como intendente de Colonia Santa Rosa, donde se presentará la docente Alejandra Figueroa. 

El mismo panorama es para el municipio más nuevo de la provincia: Aguas Blancas, con Sergio Oliva que aspira a la ree lección.

Dos más

Julio Jalit buscará el cuarto mandato como intendente de Pichanal de la mano del “Oso” Leavy. Precandidatos a intendente de Yrigoyen son: Maxi Nieva por el Frejuvi; Lucia Rojas por el Partido de la Victoria; Juanjo López por Unión Popular; Ruso del Valle que acompaña a Olmedo Gobernador; Cuchi Luna por Kolina, y Bety Taritolay en la lista de Isa Gobernador.