La confianza del consumidor tuvo el mayor crecimiento del año

El Índice de Confianza del Consumidor que elabora la Universidad Di Tella (UTDT) subió en junio 11,2% respecto de mayo y 12,8% frente al año pasado, según el trabajo que incluye encuestas realizadas entre el 28 de mayo y el 12 de junio. Es la mayor alza del año: hay que remontarse a diciembre, cuando fue de 12,1%,…

La confianza del consumidor tuvo el mayor crecimiento del año

El Índice de Confianza del Consumidor que elabora la Universidad Di Tella (UTDT) subió en junio 11,2% respecto de mayo y 12,8% frente al año pasado, según el trabajo que incluye encuestas realizadas entre el 28 de mayo y el 12 de junio. Es la mayor alza del año: hay que remontarse a diciembre, cuando fue de 12,1%, para encontrar un valor superior.

La mejora coincide con el lanzamiento de medidas del Gobierno para incentivar el consumo, como los Precios Esenciales, la extensión del plan de cuotas Ahora 12, los créditos de la ANSeS, el plan junio 0 km para la compra de autos, entre otros.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT explicó que “entre los componentes del índice, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles sube 20,8%, el de Situación Personal sube 12,5% y el de Situación Macroeconómica, 8,2%, siempre respecto al mes anterior”.

“En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 13,8% en el Gran Buenos Aires, 9,2% en Capital Federal y 8,4% en el interior del país”, agregó.

Mirá también

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza se incrementó 12,9% en el sector de los encuestados con menores ingresos y 10,3% entre los que tienen un mayor poder adquisitivo.

Mes a mes, la confianza cayó 8% en enero, subió 8,9% en febrero, volvió a descender 3,5% en marzo y 1,1% en abril, para recién en mayo darse vuelta y volver a mostrar un signo positivo de 6%. Así, junio fue el segundo mes consecutivo de alza.

NE