En el marco de la cumbre del G20, Macri se reúne con Lagarde

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. La vocera del Fondo, Camila Andersen, sostuvo que en el encuentro “intercambiarán visiones sobre las prioridades políticas mientras continúa la cuarta revisión del programa”. Andersen dijo ayer que “el…

En el marco de la cumbre del G20, Macri se reúne con Lagarde

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. La vocera del Fondo, Camila Andersen, sostuvo que en el encuentro “intercambiarán visiones sobre las prioridades políticas mientras continúa la cuarta revisión del programa”.

Andersen dijo ayer que “el FMI ve importantes progresos en las cuentas fiscales y externas”, mientras los enviados del Fondo se reunían con los candidatos de la oposición, Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

La reunión entre Macri y Lagarde será la primera luego de que la directora del FMI admitiera a comienzos de este mes que “el organismo subestimó la delicada situación económica y que el freno a la inflación llevara más tiempo del estimado originalmente”.

Mientras tanto, la misión técnica que estuvo en Buenos Aires y realizó la cuarta revisión se encuentra en Washington, elaborando un informe que luego será elevado al directorio del organismo y en caso de ser aprobado, le permitirá al Gobierno acceder al próximo desembolso por alrededor de US$5.500 millones.