El dólar retomó la baja, el S&P Merval trepó 2,9% y el riesgo país cayó 23 puntos

Tras el breve rebote del miércoles, el dólar retomó su tendencia bajista ayer, en línea con las expectativas del mercado, que anticipa un tipo de cambio estable hasta las PASO. El billete cerró a un promedio de $43,94 en las pizarras de los bancos, un centavo menos que el día anterior, a pesar de que…

El dólar retomó la baja, el S&P Merval trepó 2,9% y el riesgo país cayó 23 puntos

Tras el breve rebote del miércoles, el dólar retomó su tendencia bajista ayer, en línea con las expectativas del mercado, que anticipa un tipo de cambio estable hasta las PASO.

El billete cerró a un promedio de $43,94 en las pizarras de los bancos, un centavo menos que el día anterior, a pesar de que llegó a cotizar por encima de los $44 durante la rueda.

A sólo un día de terminar el mes, la divisa estadounidense acumula una caída de casi 5% ($2,16), empujada por una mayor liquidación por parte del agro y de fondos de inversión que buscan aprovechar las atractivas tasas en pesos.

En la plaza mayorista el dólar cedió ayer tres centavos y terminó a $42,70.

Pero no fue la única buena noticia que dejó ayer el mercado local. A un día de cerrar el mes, el S&P Merval se despertó y anotó una fuerte suba de 2,90 por ciento.

“Si bien el volumen se mantuvo en torno a los $ .000 millones, queda ahora planteada la duda,si el segmento de renta variable local realmente arrancó o si se trato de una simple recomposición de carteras de cara al cierre del semestre”, señaló Eduardo Fernández analista de Rava.

Con el alza de ayer, el principal índice de la Bolsa porteña alcanzó los 41.073 puntos y marcó así un nuevo récord en pesos.

Dentro del panel líder, las subas más importantes fueron para Pampa Energía, que trepó 7,95%; Grupo Financiero Valores, que ganó 7,10%; y Transener, que terminó 5,11% arriba.

El riesgo país también se hizo eco del buen ánimo de los inversores respecto de los activos argentino. El indicador que elabora JP Morgan cayó 23 puntos, a 854 unidades, empujado por el positivo desempeño de los bonos locales en el exterior.